google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



El Diploma de Estudios Europeos llega a Fuerteventura de la mano del Cabildo Insular y la ULPGC


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, informa de la implantación del Diploma de Estudios Europeos en la isla de Fuerteventura para el presente año 2020, enmarcado dentro de los Programas Formativos Especiales que oferta la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Por parte del Cabildo Insular, el Diploma recibe una subvención del 75%.

La fecha de matriculación permanecerá abierta del 10 al 23 de febrero, dando comienzo las clases del primer curso el próximo 3 de marzo, y el inicio de las del segundo curso será el 29 de septiembre del presente año 2020.

Los Programas Formativos Especiales se gestionan desde el Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC, que coordina el Vicerrector Marcos Peñate, y han ido creciendo a lo largo de los años por la propia demanda de sus estudiantes, mayores de 55 años, que quieren mantener viva la llama del interés por el conocimiento y la cultura.


Por su parte, el encuadre de España y de Canarias en la dimensión europea muestra la necesidad de desarrollar el Diploma de Estudios Europeos, centrado en el conocimiento de la realidad histórica, geográfica, social, económica, jurídica, política e institucional de un continente que ha protagonizado la creación de una organización multinacional única en la historia de la Humanidad. Por ello, y con la finalidad de conocer cada día más esta realidad, se ha diseñado un plan de materias que acercarán a los participantes de Fuerteventura a la realidad europea de nuestros días a través de este Diploma que imparte la ULPGC en colaboración con la Institución majorera.

Publicar un comentario

0 Comentarios