google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El Cabildo busca potenciar Fuerteventura como hub de negocios con África y mejorar su conectividad




Por su cercanía geográfica y sus condiciones económicas y de seguridad, Fuerteventura puede jugar un papel estratégico como plataforma tricontinental de negocios con África.

 Es el mensaje que el presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el consejero insular de Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, han trasladado en Washington DC a representantes comerciales de distintos organismos multilaterales, como el Banco Mundial, y a empresas y entidades como APR Energy o Winrock International con los que han sondeado la posibilidad de fomentar esta plataforma que permitiría intensificar la internacionalización de las empresas majoreras a África y la atracción de inversión.

Para Hernández, ahora se debe trabajar por mejorar la conectividad aérea y también marítima; en esta línea constató el interés de alguna naviera por retomar la línea con Tarfaya.

 El consejero también desveló que en el National Prayer Breakfast ofrecido por el presidente norteamericano, Donald Trump, y en el que participó el presidente del Cabildo, Blas Acosta, único político español presente se trataron cuestiones comunes como la inmigración. 

Un asunto que Acosta abordará mañana con el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en una reunión que tendrá lugar en Gran Canaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios