google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo proporcionará ayudas económicas al sector ganadero de Fuerteventura




El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, que dirige Marcelino Cerdeña, mantuvo el pasado fin de semana una reunión con los Comisionados de Ganado de Costa y con los presidentes de las distintas  asociaciones que representan a la ganadería tradicional de Fuerteventura, donde el consejero les anunció las ayudas económicas que facilitará la Consejería en las próximas semanas y que dicho sector podrá solicitar a fin de "intentar paliar, en la medida de lo posible, la gran sequía que viene sufriendo la isla desde hace varios años, con el gran perjuicio directo sobre este tipo de ganadería", explica Cerdeña.    
                    
El encuentro entre el consejero y los Comisionados de Ganado de Costa y los presidentes de las distintas asociaciones se produjo en un marco singular: en el Barranco de La Peña, en el municipio de Betancuria, lugar donde tendrá lugar la gambuesa nueva.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, subraya, en este sentido, que "desde la Institución se apoya al sector ganadero de la isla, siendo estas ayudas fundamentales a fin de mantener esta costumbre, centenaria y propia de Fuerteventura".

Por su parte, el consejero recalca que "desde la propia Consejería insular no se da la espalda al sector primario. Al contrario, siempre hemos estado a disposición del sector ganadero de la isla de Fuerteventura y dispuestos a apoyarlos y a colaborar con los ganaderos del mancomún mantener las apañadas y gambuesas". 



Publicar un comentario

0 Comentarios