google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo Fuerteventura renueva todo el proyecto de musealización del futuro Museo Arqueológico insular




Fuerteventura.-  A pesar de haberse anunciado su apertura varias veces, lo cierto es que el Museo Arqueológico no está listo para su inauguración.

 El Cabildo insular ha decidido repensar el proyecto de musealización con el fin de que no se trate simplemente de mostrar distintas piezas sino de establecer un hilo conductor, un recorrido por los distintos yacimientos y espacios al objeto de que se convierta “en un museo de referencia”. 

Así lo anunció hoy el consejero de Cultura del Cabildo insular, Andrés Briansó Fuerteventura, quien espera poder inaugurar la sala de exposiciones temporal antes de final de año y, posteriormente, la sala permanente y la sala dedicada a los centros educativos. 

El consejero también destacó, entre otras cuestiones, la partida nominada de 276.000 euros que “por primera vez realiza el Cabildo para el gran festival de música de Gran Tarajal” y de la “inminente expulsión” del edil de Podemos de Pájara, Rodrigo Berdullas Alvarez, a quien se le comunicó la apertura de expediente que se cierra sin contestación por su parte y sin cumplir el mandato de la formación morada de abandonar el gobierno de Pájara.

Publicar un comentario

0 Comentarios