google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura organiza el sábado 15 de Febrero el II Taller de Pelotamano del año dentro del Programa 'No Olvides Lo Nuestro'



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, celebra este sábado 15 de febrero la segunda jornada del año del Taller de Pelotamano del Programa 'No Olvides Lo Nuestro'.

Tras la celebración el pasado 8 de febrero del primer taller de esta temporada, tendrá lugar este sábado una segunda jornada impartida nuevamente por el experto Juan Manuel Hernández en el Parque “Gavia Los Hormiga” de El Charco, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario que cede el uso de dichas instalaciones.

El Cabildo viene celebrando con éxito desde el año 2010 este taller de Pelotamano que dirige el mayor experto y conocedor de este juego tradicional, Juan Manuel Hernández Auta, prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios. 

Estos talleres se realizan de manera gratuita y están abiertos a la participación de cualquier interesado. Una iniciativa mediante la que se pretende "invitar a la población a conocer nuestros juegos y deportes tradicionales", explica el consejero de Deportes del Cabildo, Alejandro Jorge.

La actividad desarrollada en este taller ha permitido recuperar y difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, siguiendo en la misma línea de promoción de los juegos y deportes tradicionales de Canarias que mantiene esta institución insular a través del Programa “No Olvides Lo Nuestro”.

Información
Para más información sobre cómo inscribirse en este taller, contactar con el departamento de Deportes del Cabildo de Fuerteventura en la calle Dr. Fleming nº 1 en Puerto del Rosario  o a través de los teléfonos 619 406 013 y 928 86 24 00.


El juego de la pelotamano

La pelotamano es un juego tradicional canario basado en el golpeo con la mano a una pelota pequeña y maciza de cuero. Históricamente, llegó a ser muy popular en Fuerteventura, pero fue decayendo hasta su total desaparición en el siglo pasado. Por ello y dadas las circunstancias, “No Olvides Lo Nuestro”, en cumplimiento de su objetivo de rescatar y divulgar los deportes tradicionales, promueve la realización de estos talleres desde el año 2010.



Publicar un comentario

0 Comentarios