google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

PP de Fuerteventura propone que Grande Marlaska visite la isla y no solo Gran Canaria: "Aquí tenemos un problema real"




El PP de Fuerteventura ha solicitado en el pleno de este viernes por la vía de urgencia que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, también visite Fuerteventura "que en estos momentos, afronta una crisis migratoria, sin recursos ni ayuda por parte del Gobierno de España", expuso el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez.

El pasado día 30 de enero, el ministro tenía previsto visitar solo la isla de Gran Canaria y una delegación majorera iba a trasladarse hasta allí para coordinar soluciones entre administraciones y ONG. Finalmente, la visita fue suspendida.

Claudio Gutiérrez pidió al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, que aparcarla la complacencia y exigiera que el ministro del Interior visitara tanto el albergue de Tefía y la Misión Cristiana Moderna y Cruz Roja, donde atienden y se ubican la mayoría de los migrantes arribados a nuestras costas en las últimas semanas, así como comprobar la situación real de las instalaciones del CIE de El Matorral, "que en la actualidad es inviable abrir porque necesita obras de reforma que el Ministerio del Interior ni la Delegación del Gobierno en Canarias han anunciado para las instalaciones", explica Gutiérrez. Un extremo que confirmó el presidente del Cabildo a petición del Partido Popular en el turno de preguntas de la sesión plenaria de este viernes.  

Para el diputado regional del PP, Fernando Enseñat, lo que el PSOE ha ofrecido a Fuerteventura en el Gobierno de Canarias y España ha sido "improvisación y abandono: primero, decidieron hospedarlos en el Albergue de Tefía. 

Cuando se desbordó, propusieron el Museo del Hospitalito de Ampuyenta y, ante el rechazo vecinal, anunciaron la apertura del CIE y la instalación de un campamento militar en Tefía para dar respuesta a la crisis migratoria. El martes, el mismo día que arribaron 100 personas a la isla, las desmontaron para mandar a estas personas a una ONG que ya está desbordada y que ha tenido que desalojar aulas y pedir colchones para hospedar a los migrantes. 

Fuerteventura existe", reclama Enseñat. "Quizás conociendo las instalaciones actúe en consecuencia y nos acerque los medios que necesitan nuestras instituciones. Además, su visita el 14 de febrero, de producirse, sería un mensaje de apoyo a las ONGs y voluntarios que están haciendo un excelente trabajo".


Publicar un comentario

0 Comentarios