google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nueva Exhibición de Rapaces en Oasis Wild Life Fuerteventura



Oasis Wildlife Fuerteventura inaugura el próximo 5 de febrero un renovada exhibición educativa de rapaces y cetrería, que permitirá a los visitantes vivir una experiencia irrepetible de cercanía con estas majestuosas aves.

Una muestra, que aúna formación en naturaleza y diversión, y que se abre de nuevo al público con importantes novedades, tras permanecer cuatro meses cerrada. En ella, podrán disfrutar de los impresionantes vuelos libres de animales como el buitre africano o el alimoche, de la potencia del aleteo del águila real, o del sigiloso vuelo y el hermoso plumaje de aves nocturnas como los simpáticos búhos. 


Una exhibición educativa más dinámica y espectacular, de 30 minutos de duración, en la que los asistentes disfrutarán de estos hermosos animales y aprenderán sobre sus increíbles cualidades y capacidades de vuelo. Los visitantes podrán interactuar con este grupo de aves tan diverso, mientras conocen cómo viven o cuáles son los peligros a los que se enfrentan en la naturaleza.

Educación y bienestar animal
"El objetivo de Oasis Park es concienciar y educar a nuestros visitantes en la conservación de nuestras especies y el medio ambiente, mostrándoles cómo se desenvuelven estas aves, simulando entornos y situaciones en las que las aves, en la naturaleza, despliegan todo su potencial y su belleza, o explicando de forma didáctica sus técnicas de caza o vuelo", ha señalado Guacimara Cabrera, directora de Comunicación y Marketing del centro.

"Gracias a la visita de miles de personas cada año, recibimos apoyo para poder seguir desarrollando iniciativas educativas, médicas, de bienestar animal o investigación. Buscamos que las experiencias que viven nuestros visitantes les inspiren para tener un mejor conocimiento y valoración de las aves silvestres, así como una mayor concienciación sobre la actual reducción de sus hábitats", ha añadido.
Durante el mes de febrero Birds Live contará con un único pase diario a las 14:10 horas en la cima del gran Jardín Botánico, mientras en primavera y verano estos horarios serán ampliados con nuevas exhibiciones. 
Oasis Wildlife ha trabajado durante cuatro meses para mejorar los procesos de educación hacia sus visitantes y el trabajo interno en materia de bienestar animal en este área.  La exhibición y las instalaciones se han adaptado a las necesidades de las distintas especies de aves, y se ha formado a los equipos responsables con colaboraciones externas, como las realizadas con los especialistas de Fauna y Acción.

"Durante meses hemos trabajado para combinar el poder mostrar al público la belleza de etas aves, con nuestro deber de aportar a estos ejemplares los mejores estándares de bienestar. Debemos mostrar al mundo la importancia de la cetrería, al tiempo que avanzamos en nuestro trabajo de investigación y conservación de estas magníficas especies, que en algunos casos están en peligro en la naturaleza. El resultado es una exhibición única que todos aquellos visitantes de Fuerteventura podrán conocer de primera mano", ha añadido Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios