google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Presidente del Cabildo, Blas Acosta, "se coordina en todo momento la situación de las personas migrantes llegadas a la isla"



El presidente del Cabildo, Blas Acosta, ha respondido hoy a varios temas de actualidad de la isla de Fuerteventura en el Programa Buenos Días Canarias, de Televisión Canaria.

En primer lugar, el presidente felicitó a la nueva ministra canaria de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con experiencia en la política autonómica para hacerse cargo de las relaciones con las comunidades y la administración territorial en el Gobierno de España.  

Respecto al balance de gestión al frente del Gobierno Insular, "el Cabildo se ha acogido a la Ley de Grandes Ciudades, adaptando la gestión a la realidad administrativa".

Por su parte, referente a la actual situación de los migrantes llegados a la isla de Fuerteventura, Acosta ha explicado que se trata de "una situación que se viene afrontando desde hace varios meses a través del trabajo y la coordinación con el delegado del Gobierno en Canarias y con el delegado insular en Fuerteventura para habilitar los espacios necesarios para estas personas, dándoles una solución lo antes posible en todo momento. Se dan los recursos que necesita la población migrante llegada a la isla de Fuerteventura, a través de la colaboración con Cruz Roja y la Iglesia Cristiana Moderna". El albergue de Tefía se acondicionará para tal fin y "el Gobierno de España está trabajando de forma ágil para analizar las necesidades urbanísticas del CIE de El Matorral", añade.
El presidente agradeció también la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al Ejército "que nos han ayudado en todo momento".
En las redes sociales "se crea una alarma social, cuando la política social y migratoria del Estado trabaja en dar la ayuda legal y humanitaria al respecto".

Otros temas de actualidad que respondió el presidente en el programa respondía a la actual situación de la Declaración de Emergencia Hídrica, "la cual acorta los procedimientos para hacer inversión pública a través de diferentes actuaciones para que no se repitan cortes de agua en la isla y, en cualquier caso, ante la necesidad de previsión, poder utilizar el recurso hídrico necesario para abastecer a la población".

Un procedimiento que "inicia de forma inmediata con más de 10 millones de euros la solución al desabastecimiento de agua en la isla".

Además, respecto al ámbito del turismo, explicó Acosta, "el 2019 iba a ser un año de ajustes, contando en torno a tres millones de turistas, el doble de lo que teníamos hace siete años. Fuerteventura seguirá siendo líder en algunos mercados como el polaco, esperando que la conectividad se agilice con el nuevo ministro del área de Estado, pudiendo aplicar reducción de tasas aéreas a través de acuerdos con patronales, gobierno de Canarias y Estado, sin perder ese objetivo y Canarias pueda abaratar el coste del transporte aéreo", finalizó el presidente del Cabildo de Fuerteventura en el programa Buenos Días Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios