google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara aspira a convertirse en un referente del turismo accesible e inclusivo






Fuerteventura.- El grupo de gobierno sureño dio a conocer hoy en Fitur las líneas del nuevo Plan Estratégico de Turismo Accesible


Pájara, a 22 de enero de 2020.- El grupo de gobierno de Pájara, a través de las áreas de Turismo y Accesibilidad, dio a conocer hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el nuevo Plan Estratégico de Turismo Accesible para el sur de la Isla.


Durante el acto celebrado en la capital de España, en el que estuvieron presentes las concejalas Marisol Placeres y Eva Sánchez, así como representantes de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia), se desgranaron los objetivos de una  iniciativa que pretende convertir Pájara en un referente del turismo accesible, logrando la inclusión real de todas las personas que visiten el municipio.

La responsable municipal de Turismo, Marisol Placeres, trasladó durante la presentación la intención del Consistorio de “abrir el abanico de la oferta turística de Pájara, convirtiéndonos en un modelo de turismo inclusivo, ya que la accesibilidad es un derecho, pero también una oportunidad para dinamizar la economía del municipio”.

Por su parte, la concejala de Accesibilidad, Eva Sánchez, señaló que “el objetivo último que persigue Pájara y sus playas es lograr que todos los visitantes tengan las mismas oportunidades de conocer y disfrutar su oferta turística, que todas las personas, sin distinción alguna, sean bienvenidas”.

El alcalde sureño, Pedro Armas, ve con buenos ojos este proyecto, “que significa ir un paso más allá en todo lo que ofrece nuestra tierra al visitante, posicionando al municipio y a sus playas a la vanguardia de la excelencia y la calidad”.
Cabe destacar que el acto de presentación del nuevo plan contó con la presencia de un traductor simultáneo de lenguaje de signos y que los asistentes invidentes pudieron consultar un folleto promocional en braille.

Hoja de ruta

El Plan de Estratégico de Turismo Accesible de Pájara-Playas de Jandía supone la hoja de ruta que guiará las acciones futuras para asegurar la igualdad de oportunidades de todas las personas, a través de una oferta turística segura, cómoda, autónoma y justa.
Asimismo, la incorporación de los criterios de accesibilidad universal en la oferta turística, además de constituir un derecho fundamental para todas las personas, aporta grandes beneficios para el destino, como son la ampliación de la base de clientes y potenciales turistas, la reducción de la estacionalización y, por encima de todo, la mejora de la imagen de responsabilidad y reputación.
Los principales objetivos del citado plan se centran en posicionar a Pájara como destino accesible en el mercado nacional e internacional, atrayendo nuevos flujos mediante la incorporación de la oferta de turismo accesible a la estrategia global de marketing del destino.
Con ello se proporcionarán nuevas oportunidades de negocio a las empresas turísticas locales, dinamizando la economía, para lo que es imprescindible formar a profesionales y a la población en general en materia de accesibilidad universal y establecer mecanismos para la gestión conjunta del turismo accesible por parte de todos los agentes involucrados.




Publicar un comentario

0 Comentarios