google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara agradece la implicación de la ciudadanía en la recogida de tapones solidarios




Fuerteventura.- El Ayuntamiento sureño recoge una tonelada al mes, que es entregada a la Asociación Majorera por la Salud Mental


Pájara, a 30 de enero de 2020.- El grupo de gobierno de Pájara, a través del Área de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, agradece la labor de concienciación y el esfuerzo que realizan los vecinos almacenando tapones de plástico, que luego depositan en los cuatro corazones distribuidos por el municipio.

Operarios de la cuadrilla de Medio Ambiente del Ayuntamiento sureño entregaron estos días, como todos los meses, un camión repleto de bolsas con tapas solidarias a la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN), que recibe unos beneficios por su venta.  

“Queda mucho trabajo por delante pero vamos por el buen camino”, señala el concejal Rodrigo Berdullas, quien destaca que el municipio de Pájara es el que más cantidad  de tapones recoge en la Isla, con un media de una tonelada al mes, almacenada en los depósitos situados en las localidades de Pájara, Costa Calma, La Lajita y Morro Jable.

El edil anuncia además que próximamente comenzarán a dar charlas sobre este tema en los distintos centros educativos del municipio.

El propio Berdullas, junto al alcalde de Pájara, Pedro Armas, se reunió recientemente con Ana Trujillo, de ASOMASAMEN, quienes realizan un gran trabajo reclamando más recursos de atención para este colectivo, ofreciendo apoyo y asesoramiento a sus familias y velando por los derechos de las personas con algún tipo de enfermedad mental.

El proyecto de tapones solidarios nació de Nerea Afonso, una niña de corta edad con alergia a la leche de vaca (APLV) que, hablando con su padre, de profesión herrero, le planteó la idea construir un corazón para colocarlo en la calle y que los niños pudieran ayuden a otros niños que lo necesitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios