google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Municipio de Tuineje se prepara para recibir a los Reyes Magos

·



         Gran Tarajal acogerá la primera edición del Festival Infantil Plis Plas que celebrará la mañana del 5 de enero.

El Ayuntamiento de Tuineje ultima los detalles para que todo esté a punto para recibir en el municipio a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, por este motivo la concejala de Cultura, Yurena Vera, ha participado en una reunión con los responsables del Oasis Wildlife, que colaboran de nuevo cediendo los camellos que llevarán a Sus Majestades.
El encuentro ha servido para coordinar las medidas de seguridad ciudadana, por un lado, y bienestar animal, por otro, que permita el correcto desarrollo de las cabalgatas previstas en el municipio.
Gran Tarajal y Tuineje acogerán las cabalgatas del municipio la tarde de este 5 de enero. En Gran Tarajal la salida será a las 17:30 horas desde el colegio Cristóbal García Blairzy, recorriendo la avenida Manuel Velázquez Cabrera, avenida de la Constitución, Plaza de la Candelaria, calle Atis Tirma y finaliza en el Parque Tran Tran, donde los más pequeños podrán saludar a los Reyes Magos.
En Tuineje, la cabalgata comenzará también a las 17:30. En este caso, Melchor, Gaspar y Baltasar partirán de la panadería de Tuineje situada en la calle Eustaquio Gopar, continuando por la misma hasta la calle Teniente Coronel Sánchez Umpiérrez, calle Juan Carlos I, calleo Paseo de la Libertad, cruce de Pájara, calle Melín Díaz Hernández y finalizando en la Plaza de San Miguel donde Sus Majestades atenderán a los pequeños.
Tanto en Gran Tarajal como en Tuineje, el estacionamiento estará prohibido en las calles afectadas por el recorrido desde las 15:00 horas del mismo día 5 de enero.
Las cabalgatas cuentan con la colaboración de numerosos colectivos del municipio que podrán música y color al desfile, con la participación de unas cuatro carrozas. Partiparán las asociaciones Murga Los Cucas Libres, Andryala, Más Ruines que Caín, Murga Los Cangrejitos, Comparsa Los Tanquilleros Sabor Sur, Academia Datana, Academia Cinco Sentidos, Parranda Infantil Cucas Libres, Oasis Wildlife, Transgoro, Asociación de moteros Guayota, Charanga de Pájara de la Escuela de Música, asociación cultural El Campillo.
“La cabalgata de Reyes Magos, es el resultado de la suma de mucho esfuerzo y mucha creatividad de numerosos colectivos y vecinos que junto al Ayuntamiento hacemos todo lo posible porque este día sean aún más mágico para los pequeños”, apunta la alcaldesa del municipio Esther Hernández.


Festival infantil
La Concejalía de Cultura pone en marcha, como novedad, la primera edición del Festival Infantil Plis Plas que se celebra la mañana del domingo 5 de enero en la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal, en horario de 10:00 a 14:30 horas.
El Plis Plas ha sido concebido como un evento en el que se dará prioridad al disfrute de las familias en torno a actividades circenses, castillos hinchables, talleres creativos, globoflexia, el teatro de calle, la música, la danza y pompas de jabón.
“La ilusión, el ocio y la diversión definen este festival que viene a llenar un hueco existente en la mañana previa a la Cabalgata, con la idea que las familias -especialmente los más pequeños-, tengan la opción de tener un espacio de encuentro que haga más amena la esperada llegada de Sus Majestades”, apunta Yurena Vera, concejala de Cultura del municipio de Tuineje.
El festival contará con las actuaciones de la cuentacuentos Gema Gutiérrez, Maxo Dance Ballet, Hospitrán, Academia Datana, La Navidad en peligro y Max Burton, entre otros. Se trata de artistas llegados desde Chile, Cuba, Brasil, País Vasco y de Canarias.


Publicar un comentario

0 Comentarios