google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Moisés Jorge Naranjo apuesta por exportar conocimiento e investigación como alternativa al turismo de sol y playa



El sector turístico de Fuerteventura recuperará la estabilidad a partir de este verano en el que se prevé el incremento de un 30% de visitantes procedentes del mercado germánico siendo “la isla que más crece en este mercado”, destaca Jorge Narajno, con 115.000 plazas previstas en la época estival. 

También se recupera el mercado británico y “estamos muy esperanzados con un mercado nuevo: Rumanía”. 

El incremento en las frecuencias con península también permitirá llegar a los 3 millones de turistas que, según opina, son el “techo de Fuerteventura” porque permite una ocupación media del 80% “lo que implica una rentabilidad alta” que debe redundar también en el bienestar de los empleados, con plantillas holgadas, para hacer frente a la atención con garantías de cara al visitante. 

A partir de ahí, recalca, “hay que crecer en calidad”. Ahora toca hacer los deberes para llenar todas las plazas previstas apostando por la diversidad. 

En esta línea, aboga por “crear eventos que perduren en el tiempo” y también por diversificar la economía exportando el conocimiento y la investigación que se desarrolla en Fuerteventura como alternativas al turismo de sol y playa ante el ineludible cambio climático. 

Subrayó el trabajo que están haciendo empresas como Oasis Wildlife con la leche de camella que podría tener efectos sobre la salud de las personas con diabetes, la espirulina que se está produciendo en la isla o la cecina de cabra “con un potencial brutal como alternativa al jamón para la comunidad musulmana”. 

Asimismo, destacó la elevada calidad de productos como el queso, el aloe o el aceite y su firme apuesta por el turismo como tractor para impulsar el sector primario que se pone en valor con la integración en la marca Saborea España. 

También animó a apostar por los “agentes de viajes” que permiten mejorar a los establecimientos turísticos su margen de beneficio con respecto a los turoperadores y, sobre todo, ofrecer mejores “experiencias” que es lo que busca el nuevo modelo de turista. 

El gerente del Patronato de Turismo también desveló datos sobre el informe del Brexit que se hará mañana efectivo y que plantea incertidumbre en el sector que se enfrentará a una posible devaluación de la libra y de la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos británicos. 

Para hacer frente a esta situación, los principales turoperadores anuncian que congelan los precios

Publicar un comentario

0 Comentarios