google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Marcelino Cerdeña defiende su inocencia por presunto delito electoral y asegura que es una estrategia para “desgastar su imagen”




Fuerteventura.- Lo que no consiguen en las urnas tratan de conseguirlo a través de una estrategia de desgaste, asegura el alcalde de Betancuria y también consejero insular, Marcelino Cerdeña Ruiz, tras ser denunciado por la Fiscalía por un presunto delito electoral. 

En los pasados comicios municipales se registró un incremento del 20% en el voto por correo registrado en Betancuria lo que motivó la base sobre la que se asienta la denuncia. 

La ciudadanía estaba cansada de tantas citas electorales, asegura Cerdeña, por lo que “mucha gente me llegó a llamar y a decir: yo a las urnas no voy” por lo que, reconoce, se pidió el voto por correo “con mayor intensidad que en otras ocasiones”. 

El alcalde de Betancuria, quien ha conocido su imputación a través de los medios de comunicación, confía en poder aclarar los procedimientos empleados tanto por él como por su compañera de partido en Unidos por Betancuria y trabajadora del Ayuntamiento Isabel Marichal, también investigada, a la hora de ayudar a las personas con más dificultad a rellenar la solicitud del voto “algo que se hace habitualmente con quienes quieren rellenar una solicitud, de cualquier tipo, y no tienen la capacidad de hacerlo”. 

Cerdeña no descarta hacerse a un lado hasta aclarar la situación para no perjudicar al resto de personas de su formación política.

Publicar un comentario

0 Comentarios