google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva inicia las entrevistas del Plan de Empleo 2020 para contratar este año a 74 personas desempleadas





Fuerteventura.- La Oliva Emplea cuenta con un presupuesto de 830.000 euros, el mayor en Fuerteventura. La concejala Omaira Saavedra aclaró las críticas de la oposición:

"La Oliva lleva dos años siendo el municipio que más personas contrata por planes de empleo, y además incorporando no sólo a operarios y personal de limpieza, sino también perfiles técnicos que nos ayuden dentro del Ayuntamiento, una fórmula que ya están copiando en otros municipios"

La Oliva, a 16 de enero de 2020. El Ayuntamiento de La Oliva inició ayer, en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, las entrevistas para contratar a 74 personas desempleadas dentro del Plan de Empleo de este año, una iniciativa conjunta con el Servicio Canario de Empleo que cuenta con una inversión total de 830.000 euros, de los que 450.000 los aporta la corporación municipal.

La concejala del área, Omaira Saavedra, explicó que La Oliva lleva dos siendo el ayuntamiento que más invierte en planes de empleo y que más personas contrata. "Es una fórmula que ya funcionó el año pasado y que ya están copiando otros municipios, incorporando no sólo a personal de limpieza y operarios, como es habitual en estos programas, sino también a profesionales técnicos con titulaciones universitarias que nos ayuden a resolver problemas y a prestar un mejor servicio dentro del Ayuntamiento".

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó que "las políticas de empleo e inserción laboral son una prioridad de este gobierno". Por eso, "el Ayuntamiento de La Oliva no se conforma con la subvención del Gobierno de Canarias, sino que aporta más de la mitad del presupuesto para contratar al mayor número de personas posible, dándoles una oportunidad laboral, y para que nos ayuden a tener las calles limpias, a hacer labores de mantenimiento y a mejorar el funcionamiento de esta institución".

La Oliva Emplea 2019-2020. Perfiles

La Oliva Emplea 2019-2020 cuenta ya con un trabajador incorporado a finales de año, y los otros 73 comenzarán a trabajar en febrero durante un periodo de 8 meses. El mayor número de trabajadores son 26 operarios para reforzar los servicios de limpieza, mientras que otros 16 serán perfiles de Obras y Servicios, entre albañiles, fontaneros, peones de obras y pintores.

Del lado de los perfiles técnicos y personal de oficina, el programa prevé contratar a 15 auxiliares administrativos y a 10 trabajadores con perfiles de técnico medio ambiente, técnico informático, arquitecto y arquitecto técnico, abogado, graduado social, técnico en administración y dirección de empresas, técnico en educación infantil y pedagodo. Se contratará también a tres monitores de ocio, deportivo y cultural.

La Oliva Emplea 2019 – 2020


En respuesta a las críticas de la oposición

En respuesta a las críticas de la oposición, que ayer emitió un comunicado informando que el Ayuntamiento de La Oliva no había solicitado la subvención necesaria para optar a los planes de empleo del Gobierno de Canarias, la concejala Omaira Saavedera señaló que "el programa de empleo de este año está tramitado, la subvención está concedida, e incluso hay gente que ya ha comenzado a trabajar".

En este sentido, declaró que "entendemos que hay concejales de la oposición que llevan poco tiempo y que la inexperiencia hace estas cosas, pero no pasa nada por preguntar. Aprovechamos para invitarles de nuevo a  consultarnos antes de publicar información confusa, pues este es un gobierno transparente que explica siempre las cosas".

Constatado que el ayuntamiento de La Oliva sí participa en los planes de empleo, con respecto a los PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo), el Gobierno de Canarias no ha concedido nunca estos programas a la institución municipal, por no haber en el municipio espacios homologadas, aunque "estamos trabajando en habilitar espacios acordes a los criterios que exige el Gobierno para los PFAE, y que puedan superar la evaluación de los inspectores", dijo Omaira Saavedra.

No obstante, sí hay desempleados residentes en La Oliva que reciben formación dentro de los PFAE, en el marco de la colaboración entre el Ayuntamiento del Cabildo, y en espacios del municipio donde los usuarios realizan formación práctica.

Publicar un comentario

0 Comentarios