google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Final de la 7ª edición de Ciberlandia se celebra el martes 4 de febrero en el Palacio de Formación y Congresos


Estudiantes de cinco centros educativos de Fuerteventura serán los responsables de diseñar una fábrica inteligente


A 31 de enero de 2020

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge el próximo martes 4 de febrero de de 9.00 a 13.30 horas la final de la 7º Edición de Ciberlandia, organizada por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular.

Con motivo de la edición 2019, se ha preparado un reto a los centros finalistas de esta primera fase en la isla de Fuerteventura que guarda relación con las fábricas inteligentes. Así pues, estudiantes de los centros finalistas del IES Corralejo, IES Gran Tarajal, IES Jandía, IES Santo Tomás de Aquino, e  IES Vigán, serán los responsables de diseñar una fábrica inteligente que clasifique de forma automática los paquetes en una empresa de logística. Con este objetivo, se plantea el diseño y programación de una factoría de clasificación completamente automatizada.

Jóvenes apasionados y apasionadas por las nuevas tecnologías, la robótica y la ciencia de formarán en esta final de la 7ª edición de Ciberlandia 2019 dos equipos de 10 escolares de secundaria, donde cada uno de los diferentes centros participantes trabajarán en paralelo en dos mesas con la idea de proponer dos fábricas que resuelvan el reto. El trabajo colaborativo dentro de cada equipo será fundamental para elaborar los paquetes.

Además, y en paralelo a la resolución del reto por parte de los dos grupos de escolares, se organiza un programa con charlas de gran interés para los otros escolares que acuden al evento. Con ello, a las 9.30 horas del martes 4 de febrero, el periodista Armando Ojeda expondrá una charla sobre “Educación en los Espacios Digitales”, y a las 11.15 horas, la desarrolladora de videojuegos, Miriam Cabrera, expondrá su testimonio personal: “De jugadora a desarrolladora de videojuegos”.

De 12.30 a 13.00 horas tendrá lugar la demostración robótica: Ciberlandia - Smart Factory.

Aproximadamente 256 escolares y docentes de ocho centros educativos de la isla de Fuerteventura participaron en ocho talleres en el mes de octubre, en los que dichos participantes pudieron entran en contacto con el mundo de la programación y la robótica, a través de diferentes actividades enmarcadas en una temática concreta que lleva por lema de este año: Smart Factory, siendo las clases impartidas por el profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.




Publicar un comentario

0 Comentarios