google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Enmiendas del PP al presupuesto de Puerto del Rosario, rechazadas




Fuerteventura.- El Partido Popular de Puerto del Rosario califica el pleno del presupuestos celebrado este jueves "de trámite y rodillo" ante la falta de talante, acuerdos y diálogo del grupo de gobierno de PSOE, Podemos, Cs y NC-AMF después de rechazar las 43 enmiendas por un total de 949.149 euros destinadas a redirigir el gasto hacia las personas "pues no podemos obviar que el paro sigue subiendo en Puerto del Rosario", asegura por su parte el portavoz Ignacio Solana.

Así, los populares habían propuesto reservar una ficha presupuestaria para dotar las ayudas al IBI social con 80.000 euros destinado al pago de impuestos para las familias con menos recursos y que, "a pesar de las notas de prensa del gobierno sobre la modificación de la ordenanza de ayudas de emergencia, no está dentro de las ayudas sociales. Una partida que apenas sube 25.000 euros con respecto a 2018", asegura el portavoz popular.

Los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han votado en contra del presupuesto presentado por el grupo de gobierno. "Han incumplido sus propias promesas pero también las que hicieron a este grupo al rechazar la moción para el IBI social", aseguró Solana. "Además", añadió "los presupuestos incumplen la regla del gasto y, tal y como establece la ley, deberán traer un Plan Económico y Financiero al pleno lo cual es una irresponsabilidad. Los que se vanaglorian de que han venido a hacer algo nuevo, deberían darse cuenta que están haciéndolo peor: no solo pasan el rodillo sino que ahora también, ignoran al Interventor e incumplen la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

El PP proponía además aumentar las ayudas escolares en 50.000 euros o destinar partidas presupuestarias para colectivos como Pequeño Valiente, la Asociación de Familiares con Alzheimer o Renacer Violeta. "Son colectivos que vienen trabajando cada día y que ayudan a familias a superar situaciones complicadas y merecen contar con más apoyo institucional", aseguró Solana que durante su intervención recordó la necesidad de "apostar más por los pueblos y barrios de Puerto del Rosario que una legislatura más parecen los grandes olvidados a pesar de que ahí viven muchas familias que también pagan sus impuestos".

Solana defendió la creación de una línea de apoyo a los sectores productivos, pymes y autónomos, así como con la puesta en marcha de la Oficina del Emprendedor para agilizar los trámites de apertura de nuevos negocios con más de 20.000 euros o el Cheque Emprendedor con 40.000 euros. "El paro sigue aumentando y no hay respuesta por parte de ninguna administración. El pulmón de la creación de empleo en Puerto del Rosario son los autónomos y las pequeñas empresas. Debemos atraer y facilitar más esta inversión para generar más empleos. Es la única manera de que Puerto del Rosario siga creciendo vinculado a actividades como el comercio, la restauración o el sector servicios con la entrada de cruceristas y turistas".

En materia deportiva, el PP se alegra de que pongan en marcha una medida que "solo aparecía en el programa electoral del PP como es el deporte base a coste cero" aunque recordó que es necesario que "las promesas del PSOE antes de las elecciones se hagan realidad" en relación al proyecto de construcción de un pabellón multidisciplinar en el Barrio de El Charco.

Los concejales del PP además propusieron en las enmiendas presentadas acciones de mejoras en cada pueblo y cada barrio de Puerto del Rosario con partidas que se dirigían a planes de choque de limpieza y alumbrado así como mejoras en centros culturales como El Matorral "en estado de abandono" o la creación de un Centro Cultural en La Hondura. "Hay barrios que siguen sin contar con servicios o que no tienen acceso a espacios para las familias".

En materia cultural, el PP apostaba por recoger en el presupuesto municipal la dinamización de entornos culturales como el de Ampuyenta, Tefía o Casillas del Ángel o a la creación de la Casa de la Juventud y el gran pulmón verde dentro del municipio. "Algunas de estas actuaciones se han anunciado por el grupo de gobierno en la prensa y, en sus primeros presupuestos, desaparecen como papel mojado".

Ignacio Solana volvió a defender la creación de más espacios para las familias, para los residentes, "para crear otro Puerto del Rosario, pero también para los que nos visitan y que dejemos de ser la peor escala dentro de la ruta de los cruceros".

Publicar un comentario

0 Comentarios