google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Pastor Ángel acusa al gobierno nacional de falta de implicación en la inmigración



Fuerteventura.- Estamos en un estado de emergencia…y la isla está desbordada”. 

Así lo destaca el representante de la Misión Cristiana Moderna, el pastor Ángel, después de dar cuenta de las más de cien personas migrantes acogidas por su institución en los últimos meses. 

“El albergue de Tefía está lleno y nosotros también y sigue llegando gente. En Tenerife y en Gran Canaria los migrantes deambulan por la calles, es una situación crítica”, según describe el pastor quien denuncia la inacción del gobierno central que “no se implica” y de Europa “en un problema que no es nuestro”, insiste, “no somos lugar de destino, sino de paso”. 

Para el pastor hay un problema derivado de la falta de humanidad y de la falta de información. A su juicio, las personas migrantes “viven engañadas por las mafias y por la poca información que hay en internet de la realidad que se vive en Europa donde se enfrentan “a una realidad de dependencia de la generosidad de la gente”. 

Opina que la previsible apertura del CIE, que requerirá de una notable inversión para acondicionar las instalaciones, no soluciona el problema actual e insta a las autoridades a que la infraestructura se mantenga abierta “por nuestra cercanía con África”.

Publicar un comentario

0 Comentarios