google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Tuineje hace balance de Fitur 2020

  


 Fuerteventura.- La alcaldesa y la concejala de Turismo mantuvieron diferentes encuentros en la búsqueda reforzar alianzas en un sector estratégico. 


El Ayuntamiento de Tuineje estuvo presente en esta edición de Fitur 2020 representado a través de su alcaldesa, Esther Hernández, y la concejala de Turismo, Yurena Vera, quienes durante este martes, miércoles y jueves mantuvieron diferentes encuentros de trabajo.
En un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Turismo, Yaiza Castilla; el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro; y el director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas; se abordaron diferentes cuestiones relativas a inversión en infraestructura pública turística en el municipio, además de la demanda de las representantes municipales de apoyo económico a las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, recientemente declaradas fiesta de interés turístico nacional. En este sentido, se han emplazado en un segundo encuentro en Canarias en el que abordar los detalles de las demandas del municipio.
Hernández y Vera tuvieron encuentros de trabajos con los representantes de Playitas Resort, Juana Hernández, jefa comercial, y Marcos Roger, asistente de marketing, sobre  los eventos deportivos Bestial Race y HMDS Fuerteventura, quienes se organiza la estratégica de promoción de los eventos y la organización de estos.
Las responsables públicas visitaron también a las empresas del municipio con presencia en la Feria, como Lavandería El Cardón y R2 Hotels. Además de con diferentes empresas del sector especializadas en la comercialización y promoción turística.
También se celebró un encuentro con el director gerente de Asofuer, Enrique Jaiver Rodríguez, con quien se intercambió impresiones sobre la situación actual del sector y las perspectivas de crecimiento.
El Ayuntamiento de Tuineje también ha hecho balance de los datos de ocupación turística que dejó 2019 en el municipio, con una caída de un 5% que, aunque se sitúa por debajo de la media insular y regional, “no podemos bajar la guardia, por eso estamos reforzando la coordinación con el sector y diseñando estrategias que consigan atraer más turistas y fidelizarlos”, apunta Yurena Vera, concejala de Turismo.
Por su parte, la alcaldesa Esther Hernández subraya que “la recuperación de los datos turísticos debe venir acompañada de inversión pública en la mejora de los espacios púbicos y en un refuerzo en limpieza, y en eso estamos desde el Ayuntamiento, confeccionando proyectos de mejora de infraestructura pública y buscan inversión para ejecutarlos”.
El Ayuntamiento de Tuineje estuvo representando en esta edición de Fitur 2020, únicamente por la alcaldesa y concejala de Turismo, quienes también mantuvieron encuentros con otros destinos turísticos con el objetivo de intercambiar experiencias.



Publicar un comentario

0 Comentarios