google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Pájara reconoce la trayectoria del nadador Eduardo Blasco





El alcalde ha recibido hoy al joven deportista criado en la isla de Fuerteventura, al que ha entregado diferentes obsequios


Pájara, a 3 de enero de 2020.- El grupo de gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde, Pedro Armas, recibió hoy al nadador Eduardo Blasco, nacido en San Sebastián, pero criado en Fuerteventura desde los tres años, quien acumula un palmarés envidiable en la modalidad de Salvamento y Socorrismo.

Durante el acto, en el que estuvieron también presentes el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Raimundo Dacosta, y la portavoz del Grupo Mixto, Dunia Álvaro, así como distintos concejales de la Corporación, se le hizo entrega al campeón majorero de una réplica de la escultura de Juan Miguel Cubas ‘La cabra y el viento’, junto a distintos libros de escritores del municipio y una serie de láminas del artista Pepe Dámaso.

“Eduardo Blasco es todo un ejemplo para las nuevas generaciones y sin duda uno de los deportistas majoreros con mayor proyección nacional e internacional”, señala el primer edil, quien hace hincapié en el palmarés que atesora pese a su corta edad.

Títulos cosechados

Y es que Eduardo Blasco consiguió su primer oro nacional a los 19 años y a día de hoy acumula 29 oros en campeonatos de España, entre natación y actividades subacuáticas.

Con tan solo 24 años se ha convertido en el nadador con más victorias en campeonatos de España absolutos de la historia, acumulando un total de 33 récords de España, 19 de ellos individuales, y 52 medallas nacionales en diferentes disciplinas a lo largo de su carrera.


Asimismo, tiene la condición de deportista de alto nivel y de alto rendimiento entre el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Actividades Subacuáticas. A nivel internacional, en sus once convocatorias con la selección española ha conseguido siete medallas, seis de ellas individuales, participando en cinco mundiales y tres campeonatos de Europa.




Publicar un comentario

0 Comentarios