google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El Cabildo felicita a todo el equipo del aeropuerto de Fuerteventura por su gran labor durante estos 50 años de crecimiento




El Aeropuerto de Fuerteventura ha celebrado hoy la conmemoración de su 50 aniversario, en el que intervino durante la misma el vicepresidente 1º del Cabildo, Alejandro Jorge, en representación del presidente del Cabildo, Blas Acosta, que no pudo asistir debido a encontrarse en Las Palmas de Gran Canaria en la firma de importantes convenios con el Gobierno de Canarias en materia social y de infraestructuras.

Asimismo, durante el acto también intervinieron el director del Aeropuerto de Fuerteventura, Antonio García, el director insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, el director general de Ordenación y Promoción Turística de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Ciprian Rivas, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y por último, intervino el director general de aeropuertos de Aena, Javier Marín.

Por su parte, el Cabildo felicita al Aeropuerto de Fuerteventura y a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que han pasado por el mismo por su gran labor realizada durante estos 50 años de vida y esfuerzo por crecer.

El vicepresidente 1º, Alejandro Jorge, en nombre del Cabildo Insular, felicitó los 50 años del Aeropuerto de Fuerteventura que, “podríamos decir que posiblemente es la instalación más importante en la historia reciente de Fuerteventura”.

Desde el Cabildo, continuó Jorge, “estamos seguros que vamos a seguir mejorando. La apuesta es clara: hemos incrementado en un millón de euros la promoción turística de la isla, gracias a la gran labor que realiza el Patronato de Turismo junto al empresariado, para no solo mejorar la conectividad con los destinos que ya tenemos, sino para incrementar y llegar a otros nuevos”.

Hace 50 años el Aeropuerto de Fuerteventura era la puerta de ilusiones y bienestar, no solo para los primeros turistas que visitaban la isla, sino para muchas familias majoreras.

Familias que, en algunos casos, trabajaron varias generaciones. "El aeropuerto en sí era una gran familia, con el cuerpo de bomberos muy unido. Personajes queridos como Adolfo y Maruca como agentes de terminal, la inefable Elena Domínguez en la centralita telefónica. Suso Machín y su hijo Maso en Comunicaciones. En la torre de control se encontraba Carlos Calderón durante 25 años como jefe, y Rafael Pérez “Tamariche” como técnico de mantenimiento 40 años. Pepe Melián y Chisco en Tráfico y Seguridad. Cerdeña con el control electrónico de todo el aeropuerto; Ferri o Pedro de Saa con más de 30 años dando partes meteorológicos a todas las compañías. Y muchos más que han contribuido con su excelencia y capital humano a que nuestro aeropuerto sea uno de los primeros de España", culminó Jorge.

Todas las intervenciones coincidieron en valorar y felicitar el gran trabajo de todas las familias y trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto de Fuerteventura, el cual ha estado ligado durante estos 50 años con el desarrollo de la isla de Fuerteventura, y con el impulso de nuestro producto.

Ahora, el reto es seguir avanzando para que la calidad en la atención al viajero y a las compañías aéreas siga siendo seña de identidad de un aeropuerto que forma parte fundamental de Fuerteventura y que para muchos majoreros es motivo de orgullo.  

Publicar un comentario

0 Comentarios