google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo presenta el estreno absoluto en Fuerteventura de la comedia más esperada de la temporada en Canarias, 'El Eunuco'




El Cabildo de Fuerteventura acogió hoy la presentación de la comedia teatral que a buen seguro se convertirá en uno de los más sonados éxitos de la temporada escénica de Canarias, ‘El Eunuco’, cuyo estreno absoluto en la isla majorera tendrá lugar mañana día 10 de enero a las 21.00 horas en el Palacio de Formación y Congresos.

En coproducción del Cabildo de Fuerteventura, la comedia cuenta con un reparto estelar de actores y actrices canarias como el director e integrante de la misma, Mingo Ruano, Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Jabicombé, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Thania Hill, Saray Castro y Efraín Martín, quienes asistieron a la presentación del evento junto al productor del montaje, Ayoset López, y al vicepresidente 2º y consejero insular del área de cultura, Andrés Briansó, quien adelantó que "el compromiso del Cabildo garantiza el producto cultural canario de calidad como es el caso de 'Cuento de Navidad' y 'El Eunuco', y contribuye a descentralizar el flujo cultural que protagonizan las dos islas capitalinas".

A nivel cultural, añadió Briansó, "Fuerteventura tiene tanto los espacios escénicos como el público con ganas de disfrutarlos como el resto de las islas del Archipiélago. En este sentido, no nos consideramos una isla inferior al resto, y el estreno absoluto en Canarias de 'El Eunuco', así lo evidencia".

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, que acudió a uno de los ensayos generales de la obra antes de su estreno este viernes, subrayó que "Fuerteventura pone sus espacios a disposición del talento canario y que las productoras canarias necesitan el impulso de las instituciones públicas. La coproducción del Cabildo majorero en 'Cuento de Navidad y 'El Eunuco' es un ejemplo de ese compromiso".

El director de la obra, Mingo Ruano, agradeció la oportunidad de comenzar en Fuerteventura la gira, y la confianza depositada por el Cabildo Insular, "apoyando este tipo de iniciativas", a la vez que reconoció el trabajo del equipo de producción y técnico del Palacio de Formación y Congresos, escenario en el que se estrenará mañana esta "aventura romana maravillosa que trasladamos a la época de Sofía Loren y Marcello Mastroianni en la que hay mucho pecho, mucha carne y mucha locura", dijo. Además, añadió: "Fuerteventura no sólo se caracteriza por su clima y sus paisajes, sino también por su nivel cultural".

Ayoset López, director de Acelera Producciones, se sumó al agradecimiento de la colaboración del Cabildo en apoyar este tipo de iniciativas, "como una oportunidad para seguir creciendo".

El actor Kike Pérez, que se considera un enamorado de Fuerteventura, recalcó que la isla reúne todas las condiciones para que el estreno de mañana sea todo un éxito.

La obra se inspira en una versión libre escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez de la más difundida entre las seis comedias clásicas griegas que nos legó hace más de 1.200 años el autor Terencio durante su existencia en la época de la República romana.

Las tribulaciones de nueve personajes, a cual más estrafalario y divertido (Thais, Pánfila, Filipa, Fanfa, Pelotus, Lindus, Fedrias, Parmenon y Cilindro) pueblan este vodevil con enredos amorosos, diálogos picantes y muchos equívocos, a modo de excelente excusa para ofrecer a los espectadores más de una hora larga de carcajadas y diversión.

Las entradas para el estreno de ‘El Eunuco’ en el mencionado espacio escénico de la capital majorera ya están a la venta en la web de aceleraproducciones.com y en la misma taquilla del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, en horario matinal, de 10:00 a 13:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios