google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

La Oliva y Asociación Fuerteventura Norte firman el convenio de colaboración para las actividades del Centro de Mayores de Corralejo


Fuerteventura Norte lleva treinta años dinamizando este centro, que cuenta con 400 asociados que participan en las actividades de ocio, la rondalla, talleres, etc.

La Oliva, a 23 de diciembre de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación Fuerteventura Norte firmaron esta mañana el convenio de colaboración mediante el cual la institución municipal apoya las actividades de ocio que organiza el colectivo para dinamizar las actividades del Centro de Mayores de Corralejo.

Firmaron este acuerdo, que se materializa en forma de subvención nominada, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el presidente de Fuerteventura Norte, Patricio Guerra, acompañados de la técnica jefe de servicio de Bienestar Social, y del concejal del área, Rafael Benítez.

"Fuerteventura Norte lleva treinta años al frente del centro de mayores, quince de ellos con Patricio Guerra como presidente. Hablamos de una asociación que cuenta con unos 400 usuarios y que es fundamental en el tejido social de nuestro municipio, dinamizando al colectivo de mayores y participando en todo tipo de actividades. Nos sentimos muy orgullosos de ellos, y es un placer comprobar que siguen activos y funcionando así de bien", trasladó Isaí Blanco.

Por su parte, Rafael Benítez hizo un "balance muy positivo de este último año de trabajo en el Centro de Mayores de Corralejo", destacando "interesantes proyectos que han salido adelante, como por ejemplo la exposición Nuestra Historia, que decora las paredes del centro con fotografías antiguas del municipio", y también "a nivel de seguridad y prevención, el Ayuntamiento ha instalado desfibriladores en el centro y ha dado a los usuarios formación en primeros auxilios".

El Centro de Mayores de Corralejo "es en sí mismo un lugar de encuentro y dinamización social, donde nuestros mayores hacen actividades de todo tipo, se organizan viajes, tienen una magnífica rondalla con casi treinta componentes, o por ejemplo cede sus instalaciones a otras entidades cuando es necesario, como por ejemplo para pasar consultas de la matrona del Centro de Salud, mientras se desarrollan las obras", señaló el concejal de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de La Oliva destinará el próximo año una asignación superior a este convenio, pasando de 5.800 a 30.000 euros, con el objetivo de incorporar más personal y mejorar en la medida de lo posible las actividades que se ofrecen a los mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios