google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Vóley playa de nivel mundial el viernes 20 en Corralejo, con celebración del '1st International Beach Volleyball Tournament'





Fuerteventura.- Oasis Papagayo Sport & Family, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Oliva desde la marca turística Corralejo Grandes Playas, y la entidad Volley Tours, organiza, este torneo que trae a Fuerteventura a los mejores jugadores del circuito internacional, algunos de ellos olímpicos en Tokio 2020

La Oliva, a 17 de diciembre de 2019. El espectáculo del vóley playa al máximo nivel se podrá disfrutar este viernes día 20 de diciembre en el complejo hotelero Oasis Papagayo Sport & Family con la celebración del '1st International Beach Volleyball Tournament - Corralejo Grandes Playas', que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Oliva desde la Concejalía de Turismo.

Desde las 9:00 horas, varias de las mejores parejas del ranking mundial compiten en este torneo incluido como "invitational" del world tour, y que se celebra en el dinámico formato de rey de la pista (king of the court), en categorías masculina, femenina y mixta, hasta alrededor de las 16:00 horas en que tendrán lugar las finales.

Los complejos turísticos de Oasis Papagayo, en colaboración con Volley Tours, han organizado este torneo "aprovechando las magníficas condiciones que tiene Fuerteventura en invierno", y "a modo de preparación para los jugadores", pues participan en el torneo estrellas de este deporte "como por ejemplo las alemanas Julia Sude y Karla Borger, séptimas del ranking mundial y clasificadas para las olimpiadas de Tokio 2020", explicó David Strand, desde esta última entidad.

En el acto de presentación de hoy, participaron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, David Strand desde Volley Tours, y el director de los complejos Oasis Papagayo y Oasis Duna, Totti Latif Mhadhbi.

La apuesta por el turismo deportivo "nos ha permitido recibir a lo largo de 2019 a miles y miles de turistas, que han venido a participar y como acompañantes en las distintas competiciones de relevancia internacional que se han celebrado en el municipio. Es una estrategia que nos permite diversificar la oferta turística en un momento complicado, en que el turismo lo necesita".

Es por ello que la marca turística del municipio, Corralejo Grandes Playas, patrocina esta competición. Pero no se trata únicamente de "atraer turistas para disfrutar del deporte y la naturaleza, sino también ofrecerles los mejores servicios", añadió Marcelino Umpiérrez. En este sentido, "estamos apostando por mejorar la accesibilidad a todos los niveles para poder avanzar hacia un turismo inclusivo a todos los niveles", valoró el concejal de Turismo.

Estrellas del vóley playa en Fuerteventura

Con este 'I Torneo Internacional de Voley Playa - Corralejo Grandes Playas', estas semanas se han dado cita para entrenar en Fuerteventura por primera vez estrellas mundiales del beach volley, como las mencionadas Julia Sude y Karla Borger, pareja alemana séptima del mundo que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre las alemanas, compiten también Kim Behrens y Cinja Tillmann, y Leoni Klinke y Lena Ottens, o la segunda pareja de Austria, Nadine Strauss & Teresa Strauss. En la competición masculina, estarán la segunda pareja de Chequia, Jan Dumek y Vaclav Bercik, la primera de Suecia, Martin Appelgren y Alexander Herrmann, o la segunda y tercera de Austria.

"Además del prestigio que otorga al Municipio de La Oliva en particular y a la isla de Fuerteventura en general, la importancia de este evento radica en que estamos a las puertas del año olímpico 2020, así que podríamos estar contemplando a alguno de los futuros medallistas olímpicos en Tokio 2020", trasladó la dirección de Oasis Papagayo Sport & Family.


Entrenamientos con coaches profesionales

Finalizado el torneo, y hasta marzo de 2020, Oasis Papagayo contará con dos coaches especialistas en vóley playa que realizarán campus de entrenamiento dirigidos a profesionales y amateurs, organizando torneos en los que pueden participar equipos, clubes y aficionados de todos los niveles. El complejo ofrece la posibilidad de reservar estancias en el siguiente enlace:


Los interesados en participar en los campus de entrenamiento o torneos posteriores pueden contactar también con el director deportivo de Oasis Papagayo Sport & Family, el triatleta Olaf Sabatschus y, a través del siguiente email: sport@oasisfuerteventura.com.

Por qué Fuerteventura y Oasis Papagayo Sport&Family

La razón de porque estos equipos se acercan a Fuerteventura es por sus condiciones climáticas estables, con temperaturas más cálidas que en el resto de Europa. En la temporada baja, el equipo trabaja más en el fortalecimiento y las habilidades técnicas bajo todas las condiciones climáticas, por eso los equipos profesionales viajan todo el año hasta que llega la pretemporada, donde el trabajo se centra más en la táctica y la competencia.

Oasis Papagayo Sport & Family ofrece servicio especializado a atletas profesionales que preparan sus pruebas y que desean focalizarse en su entrenamiento. Para ello, cuenta en sus instalaciones con cuatro pistas de arena de alta calidad y medidas oficiales, gimnasio, piscina olímpica, espacios de entrenamiento funcional indoor y outdoor, crossfit, servicios para alquiler y asesoramiento de ciclistas o surf.

Más información sobre este y otros eventos en https://www.facebook.com/Oasispapagayosport/

Publicar un comentario

0 Comentarios