google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Unas 600 personas participan en Pájara en las actividades por el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer





Fuerteventura.- El Ayuntamiento sureño puso en marcha diferentes propuestas educativas y de concienciación para promover la igualdad y luchar contra la discriminación por cuestión de sexo


Pájara, a 4 de diciembre de 2019.- Cerca de 600 personas, entre menores y adultos, tomaron parte durante los meses de noviembre y diciembre de alguna de las actividades organizadas por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que ahora coordina Luis Rodrigo Berdullas, con motivo de Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Así, un total de 230 alumnos de Sexto de Primaria participaron en el taller Una Carga muy Pesada, impartido por Laura Squinoval, que buscaba visibilizar las cargas que la mujer debe sobrellevar en la vida para lograr cumplir sus metas. Los menores pudieron debatir sobre los motivos por los que sucede esto y de dónde viene esta desigualdad entre hombres y  mujeres.

A través de Amores de cuento, con Gema Gutiérrez Escobar, 128 adolescentes
de Tercero de la ESO del IES Jandía disfrutaron de una propuesta de intervención socioeducativa que partía de la narración oral, transmitiendo cuentos e historias que contribuyen a prevenir la violencia de género a partir de la promoción de la igualdad y nuevas formas de convivencia y relaciones basadas en el respeto mutuo, la equidad y la diversidad.

Por otro lado, 116 alumnos de Segundo de la ESO del IES Jandía tomaron parte en la actividad Exprésate ante la Violencia (Social Good), que invitaba a la reflexión y reivindicación de la igualdad a través del arte, trabajando la doble expresión mediante la técnica de grafiti o de pintura a pincel con el fin de generar debate entre los menores que diseñaban el mural colectivo.



Por último, el Consistorio sureño organizó el cuentacuentos animado La Tarzana, de las autoras María del Mar Quirós Leal y María Ángeles García Cordero, representado también por Laura Squinoval, que reunió a 32 personas en Morro Jable; a 39 en La Laijta; a 18 en Costa Calma, y a 54 en Pájara. En dicho teatrillo, Tarzán hace una llamada para contarle a toda la población algo muy importante, ya que quien deberá ocupar su puesto es su hija, para lo cual deberá superar diferentes pruebas frente a sus adversarios. Dicha representación dio lugar a que los menores asistentes participaran en el teatro y utilizaran diversas caretas y disfraces.

Estas iniciativas, forman parte del Pacto de Estado contra la violencia de género y se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.



Publicar un comentario

0 Comentarios