google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Puerto del Rosario se compromete mayor coordinación y colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la violencia de género.




 Fuerteventura.- El Pleno de la Corporación municipal aprobaba por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario al Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en el término municipal, destinados a garantizar  el cumplimiento de las medidad judiciales y/0 policiales de protección a las víctimas de violencia de género.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacaba que, a pesar de que Puerto del Rosario lleva ya una amplia trayectoria de coordinación de efectivos entre sus Servicios Sociales y  Policía Local con el resto de las  administraciones, es fundamental la asunción de nuevos compromisos en esta materia y garantizar una atención a la víctima de violencia de género, de la forma más rápida y eficaz.

La colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local en esta materia se guiará, en todo caso, por los siguientes criterios:

1) Proporcionar a las víctimas una respuesta policial de la mayor rapidez y eficacia en las situaciones de riesgo.

2) Proporcionar una respuesta policial de la máxima sensibilidad, calidad y eficiencia en la atención y protección a las víctimas y evitar las actuaciones que suponen un incremento de la victimización, especialmente la duplicidad de intervenciones.

3) Proporcionar a la víctima información clara y accesible sobre los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 1/2004 y los recursos existentes para la efectividad de tales derechos en el ámbito territorial correspondiente.

 4) Facilitar la transmisión entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los órganos judiciales de toda la información relevante para la protección de la víctima.

  5) Garantizar la coordinación y colaboración policial con los recursos públicos y no gubernamentales dedicados al apoyo jurídico y psicosocial a las víctimas.

Puerto del Rosario, a 30 de diciembre de 2019

Publicar un comentario

0 Comentarios