google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- PP presenta enmiendas para incluir en el presupuesto del Cabildo de 2020 una partida para ejecutar viviendas sociales


·      


  Los populares lamentan "el rodillo de las izquierdas" con las enmiendas: "Han preferido aumentar las subvenciones a invertir en viviendas", asegura el portavoz popular, Claudio Gutiérrez
·        En la Comisión Especial de Cuentas se dio por rechazadas las enmiendas del PP que ascendían a 2,5 millones de euros "y que eran puro sentido común"

18, diciembre, 2019.- El Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado un total de 15 enmiendas al Presupuesto del Cabildo de Fuerteventura para el ejercicio 2020 que ascienden a 2.526.425,81 euros "para intentar corregir unas cuentas continuistas, corta pega del pacto anterior de CC y PSOE y que, una vez más, olvidan la vivienda, los problemas del agua y la puesta en marcha de nuevos centros sociosanitarios en el norte y sur de la isla. Pero les han pasado el rodillo", asegura el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez.

Así, los consejeros del PP plantearon dar de baja al asfalto de dos carreteras por valor de 588.038,86 y 569.976,95 euros cada una para destinar en total 1.157.015,81 euros a vivienda. "El Gobierno de Canarias acaba de anunciar que, en febrero, tendrá listo el Plan de Vivienda y necesitamos que las instituciones insulares cedan suelo y, además, cuenten con presupuesto para ejecutar obras. 

En Santa Cruz de Tenerife, se ha dado luz verde a la construcción de 42 viviendas sociales donde el Cabildo y el ejecutivo regional pagan el 50% cada uno. Sin embargo, en el presupuesto del Cabildo para el 2020 solo existe una partida con 10.000 euros", explica Gutiérrez. "En política se gobierna tomando decisiones y la izquierda ha elegido la política clientelar de la subvención a la inversión en la construcción de viviendas que tanto reclama la izquierda cuando está en la oposición", sentencia.

El BOP del 6 de diciembre, publica la mutación demanial del Centro Josefina Pla. Es decir, que estas instalaciones pasarán a ser propiedad del Cabildo y no del Ayuntamiento de La Oliva como hasta ahora. "Pues bien, en las cuentas del Cabildo no se contempla ficha financiera para la posterior gestión y apertura del centro. Han despachado la enmienda del PP que pretendía dotar con 300.000 euros este servicio para que pudiera licitarse a lo largo del 2020", explica Claudio Gutiérrez. "Es evidente que se habían olvidado de este centro y también de las personas en situación de dependencia del norte de la isla que, contando con estas instalaciones en su municipio, tienen que trasladarse hasta Puerto del Rosario porque están cerradas, con el consiguiente gasto en transporte". 

El PP recuerda que en el acuerdo entre el consistorio y el Cabildo figura una cláusula que, de no licitarse en 18 meses, el centro revertirá al Ayuntamiento de La Oliva. "No puede seguir cerrado con la demanda existente y las administraciones pasándose la pelota unas a otras".

Así mismo, el PP planteaba la necesidad de abrir ficha financiera para la futura construcción del centro de día de Pájara que es el único municipio con más de 20.000 habitantes que sigue sin contar con este servicio y, sus usuarios, personas con diversidad funcional, tienen que pasar dos horas de guagua a la ida y otras dos a la vuelta para ir al centro en Gran Tarajal. "También la han rechazado", asegura, "es un presupuesto de poco talante aún sabiendo que son propuestas necesarias para los majoreros".

AGUA
El PP además planteó la necesidad de abrir ficha financiera para acabar con la pérdida en la red del sur de Fuerteventura con la dotación de más de 200.000 euros la reposición de la red de Marcos Sánchez a Guerime. "Como ya hemos advertido, en el presupuesto solo figuran una inversión para la red entre Cotillo y El Roque y no los 20 millones de euros que se aconsejan presupuestar en los informes que dieron lugar a la declaración de emergencia hídrica".

NO A LA MARATHON DES SABLES

El PP ha planteado que Fuerteventura renuncie a la media marathon Des Sables, que cuesta 15.000 euros y en la que apenas participan clubes y deportistas majoreros, para repartir este dinero entre el campeonato de Tiro con Arco, el circuito de los Alares o el XXV aniversario del memorial José Perdomo Umpiérrez de baloncesto. "Ahí sí participa nuestra gente, nuestra base y es el deporte que tenemos que promocionar", asegura Gutiérrez que además denuncia la "escasa o nula previsión para invertir en la mejora de las infraestructuras deportivas de la isla".
Para Gutiérrez "la apuesta por el deporte es más que entregar trofeos y sacar comunicados de prensa".

TURISMO

En materia turística, el PP ha propuesto meter la promoción turística en el siglo XXI ya que "en la actualidad no tenemos promoción en redes sociales que es viral, directa, segmentada y gratuita", asegura el portavoz del PP. "Esta inexplicablemente también la rechazan aunque nos han dicho que saldrán de esas partidas tan poco transparentes llamadas "otros trabajos técnicos" que básicamente son contratos menores que se escapan a la fiscalización del ciudadano".








Publicar un comentario

0 Comentarios