google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara agradece al Cabildo la cesión de maquinaria para la limpieza de gavias



Fuerteventura.- El concejal del sector primario, Farés Sosa, destaca la importancia de este sistema de cultivo tradicional


Pájara, a 18 de diciembre de 2019.- El grupo de gobierno de Pájara, a través del concejal de Agricultura, Farés Sosa, agradece la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, que ha cedido maquinaria para la limpieza, restauración y sembrado de las gavias del sur de la Isla.

“El sistema de gavias ha sido crucial en el desarrollo del sector primario de la Isla, dadas sus particulares características de aridez, por lo que corresponde a las distintas administraciones velar por su cuidado y mantenimiento”, afirma el edil responsable.

Y es que las gavias se han utilizado históricamente para aprovechar al máximo el agua de escorrentía, constituyendo un terreno agrícola para encauzar y remansar el agua de lluvia, provocando la máxima infiltración, con el objetivo de proporcionar  un nivel de humedad que permita el cultivo en estos terrenos.

Farés Sosa recuerda además que este sistema de regadío repercute también en la actividad ganadera y en la conservación de las especies cinegéticas, fomentando la actividad de la caza, muy arraigada en la isla majorera.



Publicar un comentario

0 Comentarios