google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Consejería Insular de Empleo abre el plazo inscripción para cursos de idiomas We Are Fuerteventura (Nivel II de inglés) y Wir Sind Fuerteventura (Nivel I de alemán)



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, y en colaboración con Radio ECCA Fundación Canaria, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de idiomas de los proyectos We Are Fuerteventura (nivel 2 de inglés) y Wir Sind Fuerteventura (nivel 1 de alemán), a comenzar a principios de 2020, a través del convenio suscrito entre la consejera insular del área, María Jesús de la Cruz, y la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández. Actuación a llevar a cabo a través de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) por un importe de 31.000 euros.

Se pretende conseguir la mejora de las competencias en idiomas para la atención turística en la isla de unas 200 personas aproximadamente. Estas personas beneficiarias serán, preferentemente, los/as trabajadores/as que desarrollan su profesión en diferentes actividades económicas vinculadas al sector servicio, que puedan tener relación con la atención al turista y tengan la necesidad de adquirir o mejorar el dominio de una lengua extranjera.

Las clases se impartirán por todos los municipios de la isla, donde se ofrecerán tutorías presenciales semanales en Morro Jable, Gran Tarajal, Corralejo y Puerto del Rosario.   

Para el Presidente del Cabildo, Blas Acosta, “la competencia idiomática es una de las más demandadas, pues saber comunicarse en otro idioma ofrece una mayor calidad en la atención al turista que marca la diferencia frente a otros destinos turísticos”.

Entre los objetivos, comenta la consejera insular del área, se pretende que “las personas inscritas puedan obtener competencias en idiomas orientadas a la atención al turista, identificar y utilizar estructuras básicas de un segundo idioma en sus actividades cotidianas y otros sectores, y mejorar su formación para aumentar las oportunidades de empleabilidad en la isla de Fuerteventura, entre otros”.


La inscripción se puede realizar en el área de empleo de la página web del Cabildo:  www.cabildofuer.es,  o llamando al teléfono 928 85 11 17.

Publicar un comentario

0 Comentarios