google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Congreso Fuerteventura Turismo 4.0 .- Victoria Fuentes,presidenta de Grupo Fedola : ”Sólo habrá crecimiento si hay desarrollo sostenible”




Fuerteventura.- Victoria López Fuentes, es la presidenta de Grupo Fedola, una corporación familiar y 100% de capital canario cuyos establecimientos GF Hoteles conforman la primera cadena de Europa en obtener la certificación ISO de hoteles sostenibles                                                                         

La presidenta de Grupo Fedola, Victoria López Fuentes, participó hoy en el IV Congreso de Tecnología y Turismo 4.0 que se desarrolla en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura para poner de relevancia su experiencia al frente de esta corporación familiar que apuesta por la energía renovable y un desarrollo económico compatible con la idea de “salvar el planeta”. La presidenta de este grupo, integrado al 100% por capital canario, recuerda cómo hace una década, en plena crisis turística, abogaron por esta filosofía como línea estratégica de acción y “decidimos que apostar por el desarrollo económico podía ser compatible con salvar el planeta. Estábamos convencidos de que las dos cosas iban de la mano, solo habrá crecimiento si hay desarrollo sostenible”, subrayó.

Victoria López preside una corporación familiar que tiene más de sesenta años de trayectoria, una diversificada actividad y casi 1.300 empleados incluidos los más de 300 empleos netos creados en los últimos dos años. En la actualidad, GF Hoteles, la cadena hotelera del grupo cuenta con cinco establecimientos alojativos; de todos ellos, el hotel de gran lujo GF Victoria ha sido declarado de interés general por el Parlamento de Canarias. GF Hoteles se ha convertido en la primera cadena de Europa en obtener la calificación ISO de hoteles sostenibles. Es también la tercera del mundo en recibir la certificación de la Norma ISO 21401 por trabajar alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 


Para la presidenta de Grupo de Fedola, el éxito empresarial está muy ligado al cambio de cultura empresarial que se empezó a gestar “cuando fuimos conscientes de que tratábamos recursos escasos porque antes pensábamos que al gestionar una gran cantidad de recursos eran recursos ilimitados, sólo por el hecho de que la empresa los podía pagar”.

En este contexto, el grupo se reafirmó en su apuesta por la sostenibilidad y comprobó que el cambio en equipamientos más eficientes iba a “rentabilizar mucho nuestras empresas”. Y así ha sido. “El esfuerzo realizado en esta última década tiene como resultado un consumo de energía en la que el 80% proviene de fuentes renovables”, concluyó.

Tras la conferencia, Victoria López participará en la mesa redonda sobre “Estrategias para un turismo sostenible en Fuerteventura” donde también intervendrán el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno, el presidente de Turistec, Jaume Monserrat, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el vicepresidente de Asofuer, Carlos Cebriá.
  

FTV 4.0 está organizado por la consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pau Quiles, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y la Universidad de La Laguna.

Publicar un comentario

0 Comentarios