google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Lavandera insta al actual Gobierno a cumplir con Fuerteventura en infraestructuras educativas y que sea “más serio” que los anteriores



El Gobierno canario anuncia en el Pleno del Parlamento a una pregunta del diputado socialista por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, la construcción de las nuevas instalaciones deportivas del CEIP Francisco Navarro Artiles de Puerto del Rosario, como paso previo a la ampliación del CIFP Majara Marcial

Lavandera recuerda que el centro de formación Majara Marcial es “vital” para la empleabilidad en Fuerteventura y que la isla lleva años esperando “a una de tantas partidas presupuestarias que CC pintaba para no hacer nada”

Canarias, 26 de noviembre de 2019.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, ha instado al actual Gobierno canario a cumplir con la isla en materia de infraestructuras educativas y a ser “más serio” que el gobierno anterior de CC, en relación a las demandas de los majoreros para que se haga efectiva la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majara Marcial de Puerto del Rosario.

El diputado socialista preguntó durante la sesión plenaria sobre el estado de este centro a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que anunció la construcción de las nuevas instalaciones deportivas del CEIP Francisco Navarro Artiles de Puerto del Rosario como paso previo para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majara Marcial de la capital majorera.

Lavandera recordó sobre este proyecto que en la isla llevan años esperando “a una de tantas partidas presupuestarias que CC pintaba para no hacer nada. Es una demanda que lleva realizando la comunidad educativa hace tiempo, pero para poder hacer esa ampliación, primero hay que hacer también la ampliación del propio centro”.

En este sentido, desde la Consejería se adelantó que el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones deportivas ya se encuentra en fase de licitación, y que una vez esté concluido dicho proyecto y los docentes y alumnado del centro puedan hacer uso de las nuevas canchas, se procederá a la segunda fase, donde se incluye la ampliación del centro integrado con un nuevo edificio localizado en las antiguas canchas deportivas.

El diputado socialista recalcó que “ya son muchas promesas incumplidas las que se han quedado en el camino para Fuerteventura. Éste es un centro vital para la isla y su empleabilidad. Confío en que este Gobierno sea mucho más serio que los anteriores”.


Publicar un comentario

0 Comentarios