google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje abre el plazo para la presentación de solicitudes del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020


·         


Los interesados podrán presentar la documentación hasta el 15 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento de Tuineje y de la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje abre, a partir del próximo viernes 8 de noviembre, el plazo de inscripción para la contratación de desempleados del Municipio dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social. Este proyecto está financiado por el Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (FDCAN), Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Servicio Canario de Empleo (Fondos PIEC) y el Ayuntamiento de Tuineje, con un coste total de 424.829,58 euros para la contratación de 34 trabajadores desempleados.

Las plazas ofertadas para los años 2019 y 2020 son de ingeniero técnico, coordinador de actividades (TASOC, bachiller o similar), peones, oficiales de 1º (fontaneros, pintores, electricistas), administrativos y trabajador social. Del total de puestos solicitados solo un 40 por ciento serán propuestos por el Ayuntamiento de Tuineje, que serán seleccionados de acuerdo con las bases, quedando el resto a cargo del Servicio Canario de Empleo de conformidad con las recomendaciones suscritas en el Plan Reincorpora-T, para parados de larga duración.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, explicó que uno de los objetivos primordiales de este Programa es “ayudar de alguna manera a los parados de larga duración del Municipio para que puedan reintroducirse en el mercado laboral, proporcionándoles una fuente de ingresos que les ayude a cubrir las necesidades económicas básicas de su núcleo familiar”.

Además, este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo del Municipio y a la elevación de la calidad de vida de sus vecinos a través de la realización de diversas actuaciones y actividades de carácter público relacionadas con el deporte y la cultura, el medioambiente, las infraestructuras, la promoción turística y la protección y el bienestar social en general.

Podrán acceder a este programa los mayores de 18 años y menores de 65 empadronados en Tuineje con una antigüedad de al menos seis meses, inscritos como demandantes de empleo en el SCE durante un período mínimo de seis meses y que no hayan participado en los últimos 12 meses en ninguna política activa de empleo ni planes de empleo social excepto que no existieran desempleados en el municipio para cubrir las plazas ofertadas, y poseer la titulación necesaria para desempeñar la plaza ofertada.

“Se trata de un programa social, por lo que serán los servicios sociales municipales los encargados de estudiar cada caso y establecer, siguiendo los criterios que ha marcado el Servicio Canario de Empleo, quiénes serán los beneficiaros de las contrataciones”, manifestó el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Crístofer Jaime Soler.

Las bases de la convocatoria del Plan indican que las plazas ofertadas se destinarán a personas desempleadas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450 euros por persona y personas en situación de exclusión social. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir.

Las personas que deseen consultar los requisitos para la presentación de solicitudes del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020 pueden hacerlo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o en la página web www.tuineje.es. Las solicitudes se podrán entregar hasta el 15 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento de Tuineje y de la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal.
En Tuineje, a 7 de noviembre de 2019



Publicar un comentario

0 Comentarios