google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Reserva de la Biosfera del Cabildo Insular colabora con el IV Potaje Científico



 Reserva de la Biosfera del Cabildo de Fuerteventura colabora con el IV Potaje Científico 2019, que este año va dedicado a la “Agroecología para la transición hacia la sostenibilidad”, y el cual dará comienzo esta tarde a las 19.30 horas en el Centro Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva, de la mano de la profesora del departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid, Marina García Llorente.

Este evento, organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en las Semanas de la Ciencia, se realiza con el objetivo de debatir y aportar ideas sobre la soberanía alimentaria en la isla de Fuerteventura.

El III Concurso de Potaje de Semillas majoreras, por su parte y en homenaje a Lala Carreño, el cual se encuentra enmarcado dentro del IV Potaje Científico, dará comienzo mañana sábado 16 de noviembre, a las 11:30 horas, también en el salón de la Asociación Raíz del Pueblo, cuya competición pretende promover la recuperación de los sistemas de cultivo tradicionales, así como recobrar las simientes endémicas de la isla de Fuerteventura.

Asimismo, mañana tendrán lugar varias charlas científicas, como “La Gavia y los elementos químicos de la tabla periódica”, impartida por el profesor de biología y geología del IES Gran Tarajal, Juan Miguel Torres.

Otra de las personas invitadas en este evento científico es Raquel Marín, neurocientífica y catedrática de Fisiología, que nos hablará de la dieta para el cerebro.

Alimentos del pasado como el gofio de Cosco estarán presentes en este IV Potaje Científico gracias al historiador Pedro Carreño, mientras que el agricultor de 92 años Antonio González Carrión intercambiará opinión sobre los métodos ancestrales de cosecha con otros agricultores y se hablará del léxico agrícola, “la blandura y bronca”, con la filóloga Libertad Morales y el escritor Juan Jiménez. Incluso, este año también contaremos con el espectáculo del Molinero de la Asomada, Francisco Román Cabrera Oramas.

Publicar un comentario

0 Comentarios