google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Paralizado de nuevo el proceso de oposición de 13 plazas de bombero en La Oliva



Fuerteventura.- Continúa sin resolverse el concurso de oposición de 13 plazas de bomberos conductores en el Ayuntamiento de La oliva que se inició en 2008. 

Un proceso lleno de irregularidades que la justicia obligó, en parte, a repetir. Por este motivo, se convocó a todos los aspirantes otra vez y se volvieron a realizar los exámenes. Tras los resultados y una vez que el tribunal publicó la lista definitiva, en el mes de septiembre, todo indicaba que los nuevos aprobados ocuparían su plaza. 

Sin embargo, no fue así. Cinco de los aspirantes con plaza denuncian ahora que el Ayuntamiento nunca se puso en contacto con ellos, que uno de los suspendidos recurrió el procedimiento “entendemos que fuera de plazo porque las listas publicadas eran definitivas”, denuncia Esteban Rodríguez, y que ahora el proceso se encuentra de nuevo suspendido “por silencio administrativo” porque el Ayuntamiento nunca respondió. 

Así, asegura Rodríguez, desde hace más de diez años continúan trabajando como bomberos en el Ayuntamiento los efectivos a quienes se dio la plaza “a dedo”. Ante esta situación, los aspirantes aprobados estudian denunciar a la Administración local.

Publicar un comentario

0 Comentarios