google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Obras Públicas Canarias destina 100.000 euros a las obras de mejora del terminal de pasajeros en el puerto de Gran Tarajal




El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda a abonar al ente público Puertos Canarios 100.000 euros como parte de los trabajos de mejora del terminal de pasajeros del muelle de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura, y su mantenimiento posterior.

Puertos Canarios ha ejecutado en los últimos dos años una reforma completa del terminal con la finalidad de mejorar las infraestructuras de servicios que se presta a los cruceristas y grandes yates que arriban a ese puerto majorero. Dentro de este plan de reformas, se remodeló por completo la vieja terminal y se creó una estación de calidad para pasajeros, adaptada a las demandas del tráfico de cruceros. Posteriormente, como otro complemento, se consideró necesario acometer obras de acondicionamiento del entorno del terminal.

Con la finalidad de ordenar el acceso de peatones y vehículos al recinto portuario, las obras, que ya están prácticamente finalizadas, definen el entorno del nuevo terminal, dotándolo de zonas de descanso y de tránsito para peatones conformadas por pavimentos y zonas ajardinadas. La obra se licitó por un importe de 176.728 euros, de los que 100.000 de euros corresponden a la aportación de la Consejería dentro del convenio de colaboración con Puertos Canarios.

Las tareas de acondicionamiento consistieron en la mejora del acceso al puerto y del entorno del terminal, tanto para peatones como para vehículos, dotando a la instalación de un aspecto más amable para el usuario y mejorando en general la estética del puerto, que ya contaba con 40 años.

El vial de acceso se repavimentó con firme asfáltico y el antiguo varadero se acondicionó para generar una zona de aparcamientos que cubra las necesidades asociadas al volumen de vehículos generados por la actividad de tráfico de cruceros. El acceso peatonal se consolidó como continuación del paseo marítimo de Gran Tarajal, hasta entrar dentro del puerto. Este se divide en dos ramales: el primero da acceso directo a la terminal y continúa después de esta hasta adentrarse en el puerto propiamente dicho, mientras que el segundo discurre paralelo a la antigua acera que delimita el puerto en su cara norte y da continuidad hacia la cofradía de pescadores y a la zona de pantalanes.


Publicar un comentario

0 Comentarios