google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva se enfrenta al "monstruo" de la violencia contra la mujer






Fuerteventura.- El Ayuntamiento celebró un acto institucional por el 25N, se entregaron los premios del concurso cartel desde Bienestar Social, y los institutos de Corralejo y La Oliva organizaron actividades con el alumnado

La Oliva, a 25 de noviembre de 2019. Sobre el patio del IES Corralejo yacen los cuerpos de las 51 mujeres asesinadas este año. Los alumnos del centro dibujaron sus siluetas con sus nombres, los mismos que mostraron los estudiantes del IES La Oliva en su acto, y recordaron a los 43 menores que han quedado huérfanos por culpa de la violencia machista.

"Los que hacen violencia contra las mujeres no son hombres, son monstruos. Por eso lo he dibujado de esa manera", explica Carlotta Galati, alumna ganadora del concurso organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Oliva por el 25N, y cuyo cartel ilustra la imagen de las actividades de este año en el municipio.

"La violencia de género hay que denunciarla, porque es un problema muy grave y se tiene que saber". Con este cartel "he querido transmitir que una mujer se siente inferior porque este hombre la atemoriza y la insulta. Por eso los he dibujado a ella tan pequeña, y a él tan grande y con forma de monstruo", continúa esta alumna de 1º de la ESO, que ha demostrado un enorme talento y madurez a la hora de confeccionar este cartel.  


Tras el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de La Oliva, con la presencia de los concejales y concejalas del grupo de gobierno, el edil de Bienestar Social en la institución, Rafael Benítez, entregó en Corralejo el primer premio a Carlota, dándole la enhorabuena, aunque destacando también "lo difícil que lo ha tenido el jurado, pues han participado 138 alumnos y alumnas, y hemos tenido un altísimo nivel, tanto en el aspecto artístico como en los mensajes que nos han transmitido. Estamos muy contentos con el resultado de este primer concurso, y por eso hemos organizado una exposición con todos los carteles", trasladó Rafael Benítez.

En el Centro Cultural Raíz del Pueblo recibieron también su premio las alumnas del IES La Oliva que obtuvieron el segundo y tercer premio del concurso, Laia Arruti con Á(r)mate mujer e inicia la revolución, y Naima Calafiore con Por qué callar si nací gritando.

Laia y Naima recogieron su premio durante el acto del IES La Oliva, celebrado también hoy por este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acto además enmarcado dentro del programa 'Erasmus + LORESU' en el que participa el centro. Los alumnos de La Oliva lanzaron sus propios mensajes, elaboraron piezas teatrales, mostrando el trabajo desarrollado previamente con el profesorado en las aulas con el objetivo de promover la igualdad y la sensibilización para erradicar la violencia de género a todos los niveles.

Exposición de carteles por el 25N

Desde hoy se encuentran expuestos en Raíz del Pueblo (La Oliva) y disponibles para su visita los tres carteles ganadores de este Primer Concurso Cartel del área de Prevención de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Oliva por el 25N, así como el total de los 138 diseños confeccionados por los alumnos y alumnas del instituto de La Oliva y Corralejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios