google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El psiquiatra Javier Álvarez destaca que “está psiquiatrizada la mitad de la población”



Fuerteventura.- Medicación de por vida y un diagnóstico que estigmatiza. Así viven millones de personas en todo el mundo gracias al actual sistema psiquiátrico que aboca a los pacientes y a sus familiares a un túnel sin salida.

  Ante esta situación y a fin de dotar de herramientas complementarias para hacer frente a los procesos psiquiátricos, el psiquiatra Javier Álvarez impulsa los Grupos Terapéuticos Abiertos (GAT) que llevan funcionando varios años en distintos lugares de la península con gran éxito. 

Desde el GAT de Tarragona, su coordinadora, Eugenia Herrera, confiesa que el grupo le ha permitido “volver a vivir..a mi y a mi hijo” ya que se establecen relaciones desde la empatía y se logra el empoderamiento de los pacientes, algo vital para hacer frente al diagnóstico desde una nueva perspectiva que contempla la salud de forma integral. 

En Fuerteventura Ana Trujillo y Javier Álvarez, integrantes del recién creado GAT, animan a los distintos colectivos a participar de forma activa en estos grupos de trabajo que se volverán a presentar este sábado, a las 18:00h en la antigua universidad popular. Para más información www.nuevapsiquiatria.es e info@nuevapsiquiatria.es

Publicar un comentario

0 Comentarios