google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El pleno de Pájara acepta dimisión de Graffigna y votará nuevo alcalde el jueves 21 de Noviembre


Fuerteventura.- En una sesión express, el Pleno del Pájara aceptaba hoy la dimisión de Miguel Ángel Graffigna (CC) como alcalde del municipio dejando como regidora accidental a Dunia Álvaro (PP) que, se espera, convoque nueva sesión esta semana para elegir al próximo primer edil. 

La cita estaría prevista, inicialmente, para el jueves cuando los concejales podrían investir a Pedro Armas (AMF) como alcalde, sin necesidad de votar una moción de censura, con los votos de AMF, Podemos y PSOE.

 Nueva Canarias determinará hoy su posición en esta situación en el Consejo Político insular que se reúne para escuchar a la única edil con que cuenta la formación en el municipio y cuyo voto no será determinante en la configuración del nuevo equipo de gobierno.

 El presidente insular de la formación, Alejandro Jorge, apeló a la importancia de su Consejo y defendió los acuerdos alcanzados con distintas fuerzas políticas al tiempo que criticó las manifestaciones públicas vertidas por su socio de gobierno en el Cabildo insular, Sergio Lloret (AMF), que tachan de “incoherentes” las alianzas.

 Alejandro Jorge se mostró satisfecho por el resultado logrado en la última cita electoral, con CC, que ha permitido convertir a Pedro Quevedo “en pieza fundamental” para el gobierno central mientras defendió el pacto con el PSOE en el Cabildo insular en un gobierno “que está trabajando bien” y cuya imagen puede verse deteriorada por comentarios como los vertidos por Lloret, destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios