google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El crucero Braemar atraca en el Puerto de Gran Tarajal con mil turistas a bordo



·   




Este lunes se inauguró la temporada de cruceros en el Puerto de Gran Tarajal con la llegada del Braemar, una embarcación operada por la naviera Fred Olsen Cruise Line, que llega a la isla con mil pasajeros y cuatrocientos tripulantes a bordo.

En el recibimiento del crucero, en el que hubo intercambio de regalos con el capitán del barco, estuvieron presentes la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, la concejala de Turismo, Yurena Vera, el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, y la consejera de Empleo, María Jesús de la Cruz.


Por su parte, tanto Alejandro Jorge como María Jesús de la Cruz quisieron tener un detalle con el Capitán del 'Braemar', entregando una estatuilla de la Virgen de la Peña, Patrona de Fuerteventura.  


El Vicepresidente 1º de la Corporación Insular, Jorge, comenta que "hoy es un día alegre tanto para la gente del pueblo como para la isla de Fuerteventura que recibe cerca del millar de turistas en el muelle de Gran Tarajal. Desde el Cabildo de Fuerteventura venimos trabajando junto al Ayuntamiento de Tuineje para seguir propiciando la llegada de cruceros a este puerto".
  


“Nos alegra que llegue este crucero programado, pero queremos que lleguen más”, explicó Esther Hernández. “Se trata de una programación fruto de una campaña electoral pasada de Coalición Canaria. Queremos que se siga trabajando desde Puertos Canarios para que los cruceros continúen llegando a Gran tarajal, pero no tan espaciados sino más frecuentemente”, añadió.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se sigue reclamando la ampliación y abrigo del muelle de Gran Tarajal, “para que puedan atracar grandes cruceros y no se repitan las imágenes que se pudieron ver hace un año, cuando el Balmoral, con sus 218 metros de eslora, era mayor que el dique de atraque del Puerto, que ronda los 175 metros de longitud”, explicó Hernández.

En este sentido, Yurena Vera mostró su satisfacción por la llegada de este crucero, pero recordó “que es necesario reactivar y ampliar el Puerto de Gran Tarajal. Desde la Concejalía de Turismo apoyamos la llegada de este tipo de embarcaciones y queremos que, además, lo hagan de forma continuada, ya que enriquece y potencia el turismo en nuestro municipio y a nuestros comerciantes”.

La llegada de estos mil turistas va a dar vida a Gran Tarajal, dinamizando sus zonas comerciales y generando beneficios económicos para los pequeños y medianos comerciantes del Municipio. Por ello, el Ayuntamiento de Tuineje ha recuperado el tradicional mercadillo en la Plaza Tran Tran, para que los turistas que arribaron con el buque, con bandera de Bahamas, pudieran disfrutar desde las 10:00 hasta las 18:00 horas de estos puestos con artículos artesanales y música en directo.


 Puertos Canarios lleva tiempo trabajando conjuntamente con las autoridades portuarias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife en una estrategia comercial que beneficia a Canarias como destino en este sector de cruceros. En este sentido, Puertos Canarios adelanta que los puertos de Gran Tarajal (Fuerteventura), Tazacorte (La Palma) y Vueltas (La Gomera) sumarán nuevas escalas de cruceros en los próximos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios