google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Colectivos majoreros valoran los compromisos de la consejera de Sanidad pero quieren resultados




La consejera de Sanidad, Reyes Cruz, se comprometió ayer ante numerosos colectivos y los alcaldes de los municipios de la isla a que Fuerteventura contará con la Unidad de Atención Temprana, el ‘búnker’ y la Unidad de Hemodinámica y, a partir del 1 de enero con un neumólogo y un oftalmólogo.

 También aseguró que a principios de 2020, el Cabildo de Fuerteventura comenzará con la construcción de la Residencia Sociosanitaria de personas mayores en Puerto del Rosario. Son algunas de las promesas realizadas en el marco de una comparecencia, realizada a petición del presidente del Cabildo, para dar cuenta de su gestión. 

La iniciativa ha sido valorada inicialmente de forma positiva por distintos colectivos. Desde @AFFA su presidenta, Teresa Cabrera, destacaba la “empatía” mostrada por la consejera y se manifestaba “soy optimista, hay que dar tiempo”. 

Para la presidenta de la asociación Fueteventura contra el Cáncer @Afuercc, Isabel Laucirica, también destacó “la buena disposición” mostrada por la consejera y confía en que “las promesas se vayan materializando”. Por su parte, desde @SaludySonrisas, su presidenta, Izaskun Núñez, insistió en que la sociedad majorera “está cansada de tantas promesas” y pidió celeridad en las actuaciones ya que “seguimos muriendo…y la salud no entiende de tiempo”. 

En esta línea, instó a la consejera a nominar las partidas contempladas para la sanidad en Fuerteventura en los presupuestos de la Comunidad que se están elaborando para evitar que el dinero se vaya a otros proyectos o a otras islas. Hizo, además, un llamamiento a participar en la manifestación que “no es contra nadie” sino para exigir una sanidad digna en la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios