google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprueba definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo





Fuerteventura.- En la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer lunes, 25 de noviembre  se aprobaba por mayoría del Grupo de Gobierno y la abstención de la oposición, este importante documento de trabajo.

·         La Concejala del área, Peña Armas, destacó las aportaciones al documento por parte de los representantes de los trabajadores, que si bien no manifestaron su apoyo íntegro al expediente, si se comprometieron a seguir avanzando en mejorarlo.

·         El Documento mejora la  ordenación de  las retribuciones de todo el Personal, en especial de aquellos colectivos que desempeñan su puesto de trabajo en horarios nocturnos y festivos.

·         El documento aprobado logra una mayor definición de las funciones generales de los puestos de trabajo


La Relación de Puestos de Trabajo (en adelante RPT) es el instrumento técnico sobre el que las Administraciones Públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio público (tanto internamente, como hacia la ciudadanía); por lo que es un mecanismo dinámico, flexible y adecuado para el empleo público.

El documento logra dimensionar la estructura de los Departamentos acorde con las nuevas exigencias ciudadanas, tanto en personal como en los cuatros técnicos, permitiendo orientar las futuras convocatorias de empleo público.

En una primera valoración el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valoraba la aprobación de la RPT en el Ayuntamiento capitalino como la fórmula efectiva de materializar las nuevas plazas que se incorporen a los distintos departamentos municipales, siendo un documento además que ha estado expuesto a las aportaciones de todos los trabajadores y que siempre será susceptible de ser mejorado.

Peña Armas, Concejal de Personal en el Consistorio portuense argumentó en su intervención durante el pleno que “se trata de un expediente completo, pero que esperamos seguir mejorando en el futuro. En el pleno de hoy se dilucidaban las alegaciones formuladas por los trabajadores,  tanto a nivel individual como desde los diferentes sindicatos y una vez aprobado estamos en condiciones de poner en marcha distintas acciones que nos permitan tanto  crecer en efectivos como mejorar la calidad del trabajo. En definitiva, se trata de disponer de una herramienta muy valiosa para mejorar en todos los servicios municipales y que mantendremos ”vivo” para adaptarlo a las necesidades que vayan surgiendo, contando siempre con la participación de la parte social, en el espacio con competencias para ello que no es otro que la Mesa General de Negociación.  


Publicar un comentario

0 Comentarios