google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de La Oliva repara la carretera de Lajares a Majanicho con una inversión de medio millón de euros





Fuerteventura.- El alcalde de La OLiva, Isaí Blanco, y los concejales Oliver Gonzalez, Rafael Benítez y Rubén González visitaron hoz unos trabajos que completan un plan de inversiones de 4 millones de euros este año

La Oliva, a 19 de noviembre 2019. Los trabajos del las obras de reasfaltado de la carretera entre lajares y Majanicho, un proyecto del Ayuntamiento de La Oliva, avanzan a buen ritmo, de modo que se espera estén completamente repavimentados los 7 kilómetros de esta vía en las próximas semanas.

Esta mañana visitaron las obras el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y los concejales Oliver González, Rafael Benítez y Rubén González, para hacer un seguimiento de este proyecto que ha sido adjudicado por 530.000 euros a la empresa Crispal Islas SL, y que es el último en comenzar dentro de una planificación de inversiones municipales que este año ha superado los 4 millones de euros.

"Estamos satisfechos con una planificación de obras que este año nos ha permitido reparar calles por todo el municipio, y sacar adelante una inversión muy grande, con la falta que hacía. Seguiremos trabajando en esta línea para sacar adelante los tan necesarios contratos de limpieza y jardinería, seguir arreglando espacios públicos, y en definitiva seguir poniendo al día el municipio en relación a los servicios más necesarios", valoro Isaí Blanco.

El concejal Rafael Benítez agregó que "esta obra en concreto era una necesidad largamente esperada, pues la carretera estaba en muy mal estado, y afortunadamente hemos podido dar respuesta a esta demanda. Los vecinos de Lajares veran tambien otras mejoras pronto, como la rehabilitación y cerramiento del centro cultural que ya ha comenzado a licitarse", además de "otros proyectos importantes como la renovación del parque infantil, que también está en fase de contratación", añadió el concejal de Parques y Jardines, Rubén González.

El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, detalló que el Reasfaltado de la Carretera de Lajares Majanicho está entre los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento de La Oliva dentro del Programa FDCAN Fuerteventura 2017-2020, en el que participan también a nivel de tramitación y financiación el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

5 millones invertidos

"Dentro de este convenio, este año se han terminado los nuevos accesos al mar de corralejo y El Cotillo, adjudicados el año pasado al igual que el Carril Bici y Reasfaltado en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, y la segunda fase del Plan de Accesibilidad en varias calles de Corralejo, un millón de euros en total", detalló el concejal de Obras y Servicios.

Oliver González añadió que las obras municipales este año alcanzan los cuatro millones de euros, contabilizando la rehabilitación de la calle Guirre y la canalización de aguas pluviales y obras de accesibilidad en la calle Playa Cho León, "dos obras que están en marcha e incluidas dentro del FDCAN, y, por otro lado se están arreglando unas sesenta calles dentro del Plan de Reasfaltados, en este caso una inversión totalmente municipal".



Publicar un comentario

0 Comentarios