google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura aspira a ser Zona Internacional de Cultura de Paz




El Consejero del Cabildo de Fuerteventura del área de Participación Ciudadana, con competencia en Cooperación Internacional, Pau Quiles, mantuvo un encuentro institucional en Madrid con el Exdirector General de la UNESCO y actual Presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor.  

El telón de fondo de la reunión fue la aspiración de Fuerteventura por ser declarada como Zona Internacional de Cultura de Paz, siguiendo la narrativa de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno de la Corporación Cabildicia el 23 de julio de 2018 y por el Senado Español, así como la adhesión del Parlamento de Canarias y la práctica totalidad de los Ayuntamientos de la isla, tal y como tradicionalmente ya se ha manifestado la voluntad del pueblo canario y su noble aspiración al respecto.

El Consejero Pau Quiles se comprometió a articular la voluntad política para su desarrollo efectivo y a dotar de recursos para su ejecución implicando al equipo de Gobierno del Cabildo Insular y a crear espacios de participación ciudadana con la aportación de toda la sociedad civil de la isla de Fuerteventura. 

“La situación estratégica de las Islas Canarias como nexo entre los continentes de África, Europa y Sudamérica nos convierten en el punto ideal para enviar el mensaje de Cultura de Paz por todas las regiones Atlánticas y convertirnos en el lugar clave y referencia a nivel mundial”, explicó el Consejero.

En este contexto, la participación de Federico Mayor es fundamental a la hora de diseñar un Comité Experto o Consejo Asesor de renombre internacional como primer paso para transmitir los valores de la Cultura de Paz.

En el encuentro también estuvo presente Isabel Hernández, Socióloga y precursora de la Cultura de Paz desde la perspectiva de género, y Valentín Oliveros, profesional de medios de comunicación y colaborador del profesor Mayor Zaragoza.

Publicar un comentario

0 Comentarios