google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Arranca Africagua 2019 , energías renovables y gestión del agua vuelven a tener a la isla como referencia






Puerto del Rosario, Fuerteventura.-  El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres inauguraba esta mañana junto a Blas Acosta, presidente del Cabildo Insular, una nueva edición de Africagua.
Esta sexta edición de Africagua, se plantea como referencia “La Resiliencia ante el cambio Climático,: agua, energía renovable y planificación territorial” y el país invitado será el vecino del norte, Marruecos.

En el acto inaugural a las autoridades antes mencionadas también asistían la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el Director General de la Casa de África José Segura Clavell, Boubker El Houadi director de la cuenca hidráulica del Moulouya y Antonio Marichal presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.


En palabras de Antonio Marichal, “es importante para una isla como Fuerteventura tener un foro como este, donde países similares, con retos similares establezcan estrategias para el desarrollo sostenible. Para nosotros es un honor compartir con todos ellos este marco”.

El Gobierno Canarias junto con la Cámara Oficial de Comercio, Casa África y el Cabildo de Fuerteventura son los encargados de la organización de Africagua 2019 y en este sentido la Consejera Carolina Darias afirma que “se trata de un evento consolidado, y está consolidado por las ediciones que lleva, pero sobre todo por el alto nivel de los participantes. Africagua es, en este sentido, una ventana de oportunidades en las relaciones con Africa y el Gobierno de Canarias comparte los objetivos de estos encuentros”.


En este sentido el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, se congratulaba del magnifico trabajo del ITC y del premio conseguido con una iniciativa de cooperación técnica e institucional entre Canarias y los países de Mauritania, Senegal y Cabo Verde para fortalecer las capacidades logísticas y de gestión de riesgos ante desastres ambientales en estos países de África.

El Presidente del Cabildo insular, Blas Acosta, daba la bienvenida a todas las delegaciones y agradeció la presencia de todas las autoridades, dando por inaugurado el encuentro internacional de las energías renovables que desarrolla esta sexta edición en la isla majorera con Marruecos como país invitado.  “Debemos valorar y darle un uso sostenible a todos los recursos naturales que poseemos, creando sinergias empresariales desde la igualdad para las que Canarias y Fuerteventura, concretamente, cuenta con ventajas tanto geoestratégicas como fiscales y aduaneras, entre otras”. Este foro, continuó Acosta, tiene por objetivo compartir experiencias y aunar esfuerzos.

Asimismo, desde el Cabildo Insular, adelantó el Presidente insular, se creará una Oficina para la externalización de nuestras empresas con el fin de impulsar y mejorar en los posible nuestro desarrollo económico.

En su intervención el presidente insular dejó claro el compromiso de la primera corporación de la isla con la línea marítima con Tarfaya, y manifestó que desde que las autoridades marroquiés quieran se puede empezar a trabajar en dicho proyecto.

El programa durante el día de hoy tendrá en la mañana de hoy al país invitado, Marruecos, como principal ponente.   El compromiso de este país con las energías renovables está teniendo una gran repercusión en su modelo económico y de esta forma lo argumentaba el Director de la Agencia de Financiación e Innovación Sr. Rachid El Mrabet en una conferencia denominada   “Acelerando la transición de energía limpia en Marruecos a través de una red de instalaciones de investigación aplicada abierta a industrias, empresarios e investigadores”










Publicar un comentario

0 Comentarios