google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua apuesta por impulsar Cursos de Comunicación de Lengua de Signos




·        El curso básico de Lengua de Signos finalizado este martes por la tarde, es el primero pero no será el último en organizarse en otras localidades, y para todas las edades, afirma el concejal Agustín Rodríguez.

·        Al término del Curso 25 estudiantes recibieron el Certificado Oficial en Comunicación Básica de Lengua de Signos.


El alcalde, Matías Peña, señala el éxito de participación de todos los Cursos formativos, culturales o musicales que desde el Ayuntamiento de Antigua se vienen proponiendo y que, afirma el regidor Peña, logran un Municipio cada vez más participativo, con mayor relación entre sus vecinos y vecinas, y como en esta ocasión, reducen cualquier barrera de comunicación entre sus residentes.

Este martes por la tarde, se ha celebrado la clausura del Curso de Comunicación Básica de Lengua de Signos, haciendo entrega el concejal de Cultura, Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, Agustín Rodríguez, de los certificados acreditativos a los 25 asistentes.

El Curso organizado por la concejalía de Juventud a través de +Gestióncanarias, se ha impartido en horario intensivo por las tardes durante siete días, otorgando a su término un Reconocimiento Oficial de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ESSSCAN.

Los participantes no ocultaban su satisfacción con el aprendizaje recibido, agradeciendo la iniciativa al Ayuntamiento de Antigua y solicitando al concejal Agustín Rodríguez, la continuidad y mantenimiento de cursos formativos similares o seguir apostando por la enseñanza inclusiva de la lengua de signos en el Municipio de Antigua. Seguidamente los participantes, realizaron una demostración coral con la lectura en lengua de signos de un poema de Unamuno sobre Fuerteventura.


La profesora Yuli Hernández destacó la apuesta del Ayuntamiento de Antigua por un Municipio inclusivo, eliminando barreras de comunicación a las personas sordo-mudas. Por su parte, el concejal Agustín Rodríguez, felicitó a los participantes por su aprendizaje, y reiteró su compromiso en organizar nuevos cursos de formación, así como repetir este mismo Curso de Comunicación Básica de Lengua de Signos, pero sin límite de edad para todas las personas que mostraron su interés y que por el límite de plazas no pudieron inscribirse. 

Publicar un comentario

0 Comentarios