google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Africagua : Gobierno de Canarias se compromete a impulsar la línea Tarfaya Marruecos



Fuerteventura.- El presidente del Cabildo, Blas Acosta, anunció la firme intención del Cabildo de Fuerteventura de impulsar la línea marítima Puerto del Rosario con Tarfaya. 

Un proyecto para el que arrancó también el compromiso del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, haciendo frente “a los grandes lobbys” que operan, destacó, en el transporte de mercancías en los grandes puertos canarios. Estimó que debe ser la Cámara de Comercio de Fuerteventura quien lidere la iniciativa que debe iniciar sus pasos “antes de que acabe el año”.

 De forma paralela, recalcó la importancia de la oficina específica para la externalización de las empresas que pone en marcha la institución insular con el objetivo de asesorar y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a exportar sus bienes y/o servicios. En este sentido, subrayó el papel fundamental de Africagua Canarias en la estrategia de las políticas de desarrollo del Ejecutivo y apostó por reforzar su labor en futuras ediciones con más presencia empresarial “y también de los estudiantes”.

 El presidente de la corporación empresarial, Antonio Rodríguez Marichal, valoró de forma muy positiva el apoyo de las instituciones que han permitido la consolidación de “este evento humilde” y también las oportunidades de negocio que se abrirán con el restablecimiento de la ruta. Ambos han coincidido en señalar la necesidad de mejorar la comunicación sobre esta línea que genera, de momento, recelo en los sectores agrícola y ganadero a los que hay que concienciar sobre las verdaderas oportunidades que para ellos puede suponer.

Publicar un comentario

0 Comentarios