google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura celebradas con éxito la I jornada de delitos de odio por Lgtbifobia de Canarias




Fuerteventura.- Cerca de 70 personas han participado en la I Jornada de Delitos de Odio por LGTBIFobia de Canarias celebradas este viernes 22 de noviembre, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. 

A la jornada han asistido diferentes perfiles de sectores profesionales como abogacía, trabajo social, psicólogas de justicia, orientación educativa, integración social, funcionariado de justicia, vigilante de seguridad, medicina, así como estudiantes de integración social. 

Por otro lado, han asistido profesionales de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como guardia civil, policías nacionales y locales. 

En el Acto Inaugural, han estado presentes   Carla Vallejo, Viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Domingo Fuentes Curbelo Delegado Insular Gobierno en Fuerteventura Alejandro Jorge Moreno Vicepresidente 1º y Consejero Insular del Área de Deportes y Seguridad y Emergencias.

 La jornada se ha iniciado con una mesa redonda con  Julio Concepción, Director de General de Diversidad,   Joaquín Bobillo Martínez, Fiscal especialista en Criminalidad Informática y Tutela penal de la igualdad y contra la Discriminación de Fuerteventura y Lanzarote,  Carla Vallejo, Viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias y   Desirée Chacón Ríos, Secretaria de Organización y abogada de Altihay y Patrona del a Fundación Pedro Zerolo. 

En las ponencias se ha contado además con  . Joaquín Bobillo Martínez ,Fiscal, especialista en “Criminalidad Informática y Tutela penal de la igualdad y contra la discriminación, y   Moisés Vilches Rubio, Policía Judicial (Guardia Civil) .

Se han presentado además en esta Jornada: -LGTBIpol, Agente de la Autoridad por la Diversidad, a cargo de  Gerard Margarit García, miembro de la entidad. -GAYLESPOL, Asociación de Policías LGTBI+ a cargo de  Isabel Tapia, presidenta de la entidad. - y  la presentación del Observatorio contra la LGTBIfobia de Canarias a cargo de . Susana del Rosario González Martín, Secretaria de Algarabía Colectivo LGTBI de Tenerife.

Desde Altihay Fuerteventura agradecen  a las personas asistentes y las Administraciones públicas, por el apoyo y confianza recibidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios