google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Consejo Insular de Infancia y Adolescencia de Fuerteventura asiste al Pleno del Cabildo y trasladan sus peticiones al Grupo de Gobierno




Los miembros del Consejo Insular de Infancia y Adolescencia asistieron al Pleno Ordinario celebrado hoy en el Cabildo de Fuerteventura y leyeron el Manifiesto en defensa de los derechos de la infancia y adolescencia elaborado por ellos mismos, así como realizaron sus peticiones al Grupo de Gobierno, trasladando las demandas que, bajo el punto de vista del mencionado Consejo, posee Fuerteventura.
El Cabildo de Fuerteventura, a través del Proyecto Fuerteventura Amiga de la Infancia de la Consejería de Bienestar Social, se sumó a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una serie de actividades durante la semana pasada, a través de acciones conjuntas con el Servicio Insular de Infancia para la promoción de los derechos de la infancia.

Al Pleno asistió un grupo de representantes del Consejo Insular que, a su vez, son representantes de órganos de participación en los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva.

Uno de los miembros del Consejo, Fabio Reyes, representó a Fuerteventura el pasado 18 de Noviembre en un acto realizado en el Caixa Forum de Madrid, en el cual se presentaron los resultados del Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia de UNICEF. Por su parte, Lara Padilla fue la única representante de Canarias en el Grupo Asesor del V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia celebrado esta semana en el Caixa Forum de Madrid, participando en una mesa de Diálogo junto a César Muñoz, Consultor Internacional de infancia, juventud y participación. Además, a través del programa de Ciudades Amigas de la infancia, Lara el presente año planteó una pregunta a través del twitter de UNICEF al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y éste le contestó a través de un vídeo por el mismo medio.
Este año 2019 se cumplen 30 años del aniversario de la “Convención de los derechos del niño y de la niña”, que establece “derechos para niños, niñas y adolescentes que toda la población y las instituciones deben respetar, pues somos el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo”, ratifica el texto del manifiesto.  

Desde el Consejo Insular de Infancia y Adolescencia de Fuerteventura “pedimos que se respeten nuestros derechos, no queremos que se nos oiga, queremos que se nos escuche y que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta”, leyeron los miembros del Consejo.
Asimismo, este año, el Consejo se centró en el derecho a vivir en un planeta sano,   “consideramos que el cambio climático y proteger el medio ambiente es algo urgente que debería estar en todas las agendas políticas. Nosotras estamos aquí y ahora y sabemos que nos puede afectar en nuestro futuro más inmediato”, continuaba la lectura.
El manifiesto concluye con que: “Soñamos una Fuerteventura del mañana que sólo se puede hacer realidad poniendo la mirada, la mente, el alma y el corazón en el presente”

Publicar un comentario

0 Comentarios