google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Congreso Tecnología y Turismo 4.0 se celebra en Fuerteventura los próximos días 4 y 5 de diciembre


El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura albergará el cuarto Congreso Internacional Tecnología y Turismo 4.0, que dará comienzo los próximos días 4 y 5 de diciembre con la participación de una treintena de expertos que analizarán y debatirán sobre cuestiones relacionadas con los avances tecnológicos y su aplicación en el sector turístico desde una perspectiva sostenible.
FTV 4.0 está organizado por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pau Quiles, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y la Universidad de La Laguna, y se desarrolla este año bajo el slogan: “Creating Sustainability” (Creando Sostenibilidad), englobando un completo programa de ponencias y mesas redondas que abordarán estos ámbitos. 
La rectora de la Universidad de La Laguna y catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática, Rosa María Aguilar Chinea, será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural que dará paso a la mesa sobre economía azul donde se analizarán las claves de las “Líneas Europeas Blue Grow”.
Iván Alonso, en representación de la empresa Oceomic; Ángel Lobo Rodrígo de la Universidad de La Laguna; David Domínguez, de Inturmar y Tomás Azcárate, de la asociación de Puertos Deportivos de Canarias, disertarán sobre el “crecimiento azul” como estrategia a largo plazo de apoyo al crecimiento sostenible del sector marino y también del marítimo.
Tras un descanso, la presidenta del grupo familiar Fedola, María Victoria López, ofrecerá una conferencia en la que resaltará las estrategias llevadas a cabo por el grupo adaptándose en un mundo en constante evolución y ocupar una posición de liderazgo en los ámbitos en los que desarrolla su actividad.
A continuación, participará en una mesa redonda donde se abordarán las “Estrategias para un Turismo Sostenible” y en la que también estarán presentes el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno, la consejera en el Consejo Insular de Ibiza, Viviana Sans, el presidente de Turistec, Jaume Montserrat, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el vicepresidente de Asofuer, Carlos Cebriá.

Posteriormente, los expertos Francisco Almeida Ossa, José Barroso Ribal y Diego Schattenhofer debatirán sobre la “Neuropsicología en la cocina: inspiración guanche en el menú”.

El Congreso continuará el viernes, 5 de diciembre, con la intervención de Aleix Pons, en representación de la Fundación COTEC para la innovación, quien ofrecerá la ponencia marco que lleva por título “La economía que viene: circular, digital e intangible”.

A continuación intervendrá el CEO en Hotelatelier, Alfonso Castellano, con su conferencia sobre “Turismo, digitalización y retos” que dará paso a la mesa redonda sobre “Respuestas desde la digitalización del destino”, una cuestión que abordarán el presidente de Dit Gestión, Jon Arriaga, el CEO en Toptourismmarketing Logitravel, Carlos García, la representante de Snippet, Laura de la Fuente, la directora de Macaronesia Fuerteventura, Lucena Bregel el representante de Terra Hotels, Canil Oezkul y el ingeniero industrial, Ener Raúl Rivera.

Tras un breve descanso, el presidente del Consejo Científico del INSTEC, Jesús Rubayo, ofrecerá la conferencia que lleva por título: “Desde la ciencia básica a las aplicaciones tecnológicas en el turismo” antes de participar en la mesa sobre “Sostenibilidad y Turismo” que compartirá con Juana González, de EnergyHub, Jesús Cisneros, de la ULPGC y Ramón García del ITC.
Para finalizar, se abordarán cuestiones relacionadas con la formación en estos ámbitos, donde intervendrán el experto en Relaciones Institucionales de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo ULL, el decano de la Facultad de Turismo de la ULPGC, Juan Manuel Benítez, y la directora general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, María Eva de la Fe González.

El Cabildo de Fuerteventura invita a participar y a inscribirse en estas Jornadas de Tecnologías y Turismo  que, este año, se desarrollan desde una perspectiva sostenible.

Publicar un comentario

0 Comentarios