google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura reactiva las labores de mantenimiento y acondicionamiento de los caminos de tierra de Tuineje



Primeras acciones del Cabildo de Fuerteventura  con el Ayuntamiento de Tuineje en la mejora de barrancos y creación de zonas de aparcamiento

La Consejería Insular del Área de Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Coordinación con los Municipios y Servicios Generales del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Sergio Lloret, continúa con las labores de mantenimiento y acondicionamiento de los más de mil kilómetros de caminos de tierra que existen en la isla de Fuerteventura. 
Además, ”gracias a la adquisición de un nuevo equipo se cubre toda la isla. En unos meses reduciremos los tiempos en menos de la mitad trabajando en la mejora de la calidad de vida del quehacer diario de los vecinos y vecinas de Fuerteventura".
Dentro del Plan de Mejoras y Mantenimiento de Red de Caminos del Cabildo Insular, en colaboración con todos los Ayuntamientos, en la actualidad se trabaja con el Consistorio de Tuineje mediante varias acciones a desarrollar en el municipio:
- Barranco de Gran Tarajal. Se trabaja desde la glorieta de El Cuchillete hasta la desembocadura del barranco con la creación de varios areneros a fin de favorecer la infiltración de agua y recargar el acuífero con el objetivo de reducir la pérdida de agua y la retención de materiales hacia el mar. 
- Creación de varios aparcamientos concluidos en el entorno del IES Vigán, en Gran Tarajal, a fin de obtener un aparcamiento ordenado de las aproximadamente 20 guaguas que prestan el servicio de transportes de estudiantes, dando respuesta a una demanda que había sido generada por el centro educativo, así como alumnado y sus progenitores.
- Creación de un espacio de aparcamiento en el entorno de la Estación de Guaguas de Gran Tarajal a fin de descongestionar las zonas más céntricas de Gran Tarajal. 

Asimismo, Lloret adelanta la previsión en las próximas semanas del trabajo en la glorieta de El Palmeral y acondicionar los espacios de aparcamiento del Centro de Salud de Gran Tarajal, a fin de evitar problemas en el estacionamiento de dicha zona. 
La Alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, agradece la labor que desempeña el Cabildo de Fuerteventura en dar respuesta a grandes demandas que solicitan los vecinos y vecinas de Gran Tarajal, como es la ampliación de los aparcamientos en varias zonas de la localidad, o a través de la limpieza y el arreglo de varios caminos de tierra, otra de las necesidades de los pueblos de Tuineje. 

Publicar un comentario

0 Comentarios