google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura recibe a los estudiantes de intercambio astronómico Stardust 2019


Experiencia organizada por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura
  

La Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, recibía junto a la Consejera Insular de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático e I+D+i, Marlene Figueroa, a los estudiantes procedentes de Líbano, Egipto y Palestina que se encuentran estos días en Fuerteventura de intercambio con otros jóvenes majoreros.

Se trata de un proyecto de Erasmus+, denominado Stardust 2019, bajo la organización de la Asociación Astronómica de Fuerteventura con el objetivo de dar a conocer los cielos de la isla.

El coordinador de la actividad, Carmelo Cabrera, agradece la colaboración depositada por el Cabildo Insular y comenta que se trata de “un proyecto muy original y único entre los proyectos Europeos de Erasmus+, puesto que desarrolla actividades de astronomía y de astroturismo con experiencias vividas como observación de la Luna o las constelaciones. Todo ello junto a otras actividades interculturales que facilitan la relación y el intercambio cultural entre los participantes de los  diferentes países en un entorno como es la isla de Fuerteventura, de origen volcánico y con un cielo de Reserva Starlight”.

El intercambio, financiado por la Unión Europea, continúa a lo largo de esta semana. Los jóvenes estudiantes visitarán lugares de interés de Fuerteventura, finalizando las jornadas con talleres y observación astronómica desde el observatorio que la Asociación Astronómica de Fuerteventura tiene en el Albergue de Tefía, infraestructura que también acoge a estos estudiantes durante su estancia en la isla estos días. 

Publicar un comentario

0 Comentarios